Orden CUL/2685/2011, de 29 de septiembre, por la que se designan los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de 2011.

MarginalBOE-A-2011-15865
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Convocados los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura de 2011 por la Orden CUL/908/2011, de 6 de abril, se procedió a desarrollar la normativa que regula la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondientes al año 2011 mediante la Resolución de 8 de junio de 2011, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

De acuerdo con el apartado tercero de la Resolución de 8 de junio de 2011, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados a propuesta de diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, he tenido a bien disponer:

Primero.

El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2011 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Juan Antonio Álvarez Reyes, Director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), designado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Doña María Luisa Cancela Ramírez de Arellano, Directora del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos «Pablo Serrano», designada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Doña Mar Garrido Villaespesa (Mar Villaespesa), Crítica de Arte, designada por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE).

Don Frederic Montornés i Dalmau, Crítico de Arte y Comisario independiente, designado por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV).

Doña Teresa Velázquez Cortés, Jefa de exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), designada por la revista de arte «El Estado Mental».

Secretaria: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo.

El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2011 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don José Manuel Ballester Pinillos (José Manuel Ballester), Premio Nacional de Fotografía de 2010.

Doña Nimfa Bisbe Molin, Directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación «La Caixa»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR