Orden ECD/2519/2012, de 21 de noviembre, por la que se designan los jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, y de Diseño de Moda, correspondientes al año 2012.

MarginalBOE-A-2012-14472
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Resolución de 14 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, se convocaron los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, y de Diseño de Moda correspondientes al año 2012, desarrollando la normativa que regula su concesión.

De acuerdo con el apartado cuarto de la citada resolución, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados por Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, teniendo en consideración las propuestas formuladas por diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte («Boletín Oficial del Estado» de 28 de enero), he tenido a bien disponer:

Primero.

El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2012 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Don Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidenta: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes.

Vocales:

Doña Elena Asins Rodríguez, Premio Nacional de Artes Plásticas de 2011.

Doña Elvira Cámara López, Directora de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca.

Don Víctor Manuel Nieto Alcaide, Director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Don Juan Barja de Quiroga Losada, Director del Círculo de Bellas Artes.

Don Jordi Teixidor de Otto, Pintor.

Doña Vivianne Loría Pereira, Directora de LÁPIZ, Revista internacional de arte.

Don Francisco Zurian Hernández, Profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Secretaria: Doña Isabel Quintana Jiménez, Consejera Técnica de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo.

El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2012 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Don Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR