Orden DEF/598/2019, de 27 de mayo, que modifica la Orden DEF/2892/2015, de 17 de diciembre, por la que se establecen las especialidades complementarias del Cuerpo Militar de Sanidad.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Junio de 2019
MarginalBOE-A-2019-8344
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Orden DEF/2892/2015, de 17 de diciembre, por la que se establecen las especialidades complementarias del Cuerpo Militar de Sanidad, estableció en su anexo las especialidades complementarias de las especialidades fundamentales de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología y Enfermería del Cuerpo Militar de Sanidad (CMS), contemplándose en el caso de la especialidad fundamental Enfermería una única especialidad complementaria: Enfermería Médico-Quirúrgica en Operaciones.

Tras su promulgación, y como consecuencia de la necesidad de dar respuesta, con criterios de excelencia, a las necesidades de apoyo sanitario de las Fuerzas Armadas en materia de urgencias y emergencias, tanto en Territorio Nacional como en Operaciones en el exterior, se ha determinado la conveniencia de modificar la misma en el sentido de añadir, en su anexo, la Especialidad Complementaria de Enfermería de Urgencias y Emergencias en Operaciones. Esta nueva especialidad complementaria proporcionará a los miembros del CMS, Escala de Oficiales Enfermeros, competencias, conocimientos y habilidades específicas para actuar en urgencias y emergencias sanitarias, equiparándose, dentro de su ámbito, con la especialidad complementaria de Medicina de Urgencias y Emergencias en Operaciones ya establecida para la especialidad fundamental de Medicina. Por último, esta formación especializada ofrece una trayectoria profesional más atractiva para la especialidad fundamental de Enfermería.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud, así como la terminología utilizada en la OTAN, de la que España es país miembro, se considera que se debe proceder a un cambio en la especialidad fundamental de Veterinaria, en el sentido de modificar la denominación de la especialidad complementaria de «Bromatología e Higiene de los Alimentos» por la de «Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR