Orden DEF/517/2018, de 22 de mayo, por la que se modifica la Orden DEF/1846/2015, de 9 de septiembre, por la que se determina la estructura orgánica básica de la Academia Central de la Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor:14 de Junio de 2018
Marginal:BOE-A-2018-6934
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Defensa
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Desde su creación, la dirección de la Academia Central de la Defensa ha recaído en el Subdirector General de Enseñanza Militar. El número de alumnos de la Academia ha ido incrementando progresivamente, siendo en la actualidad un organismo complejo de dirigir y gestionar, más aun, considerando que su director compagina esta responsabilidad con la de Subdirector General de Enseñanza Militar. Este hecho motivó que Real Decreto 998/2017, de 24 de noviembre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los Departamentos ministeriales, dispusiera que el Director de la Academia pase a tener dedicación exclusiva en dicho cargo manteniendo la dependencia de la Subdirección General de Enseñanza Militar.

Asimismo, el artículo 5.1 de la Orden DEF/1846/2015, de 9 de septiembre, modificado por la disposición final primera de la Orden DEF/85/2017, de 1 de febrero, por la que se aprueban las normas sobre organización y funciones, régimen interior y programación de los centros docentes militares, establece que la Academia Central de la Defensa contará con un Subdirector Jefe de Estudios, cargo que será ocupado por un oficial de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Con la desvinculación del Subdirector General de Enseñanza Militar con el cargo de Director de la Academia, éste pasa a poder ser ocupado por aquel oficial general que se designe, pudiendo pertenecer el oficial general designado a los Cuerpos Específicos de los Ejércitos o a los Cuerpos Comunes. La designación de un oficial de Cuerpos Comunes como Subdirector de la Academia atendía a la necesidad de asegurar la representación de un oficial de Cuerpos Comunes al más alto nivel directivo de la Academia Central de la Defensa dadas sus particularidades. Estas mismas particularidades hacen que sea clave que la formación de los futuros oficiales de los Cuerpos Comunes que se imparte en la Academia tenga un enfoque integral y para ello es conveniente que exista tanto representación de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos como de los Cuerpos Comunes en ese nivel directivo. Dependiendo de la procedencia del oficial general que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA