Orden DEF/465/2018, de 27 de abril, por la que se modifica la Orden DEF/1434/2016, de 31 de agosto, por la que se establecen las normas de evaluación, progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales, y que normaliza la concesión del empleo eventual de Alférez Alumno a los alumnos de planes de estudios anteriores al de la Orden DEF/286/2016, de 23 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército de Tierra mediante las formas de ingreso sin titulación previa.

MarginalBOE-A-2018-6120
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

En la Orden DEF/1434/2016, de 31 de agosto, por la que se establecen las normas de evaluación, de progreso y de permanencia en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales, se regula, entre otros temas, el plan de matrícula, la forma de evaluar la Instrucción y Adiestramiento y la posibilidad de conceder a los alumnos, en determinadas circunstancias, dispensas de convocatorias y convocatorias extraordinarias. Después de la experiencia acumulada tras su aplicación, se ha visto la necesidad de aclarar o añadir ciertos aspectos de estos asuntos y de precisar las circunstancias en que se aplican o conceden las dispensas de convocatorias y las convocatorias extraordinarias durante el periodo de formación de los alumnos. Por ello, se considera necesario modificar la referida orden ministerial.

Por otra parte, en la disposición adicional única de la Orden DEF/286/2016, de 23 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército de Tierra mediante las formas de ingreso sin titulación previa, se regulan las condiciones en las que se concede el empleo eventual de Alférez Alumno, que afectarían exclusivamente a los alumnos del plan de estudios de dicha orden. Dado que se produciría un agravio comparativo con los alumnos de planes de estudios anteriores al de esta orden ministerial, se pretende contemplar su aplicación con retroactividad a los alumnos de esos planes de estudios anteriores. Esta circunstancia queda contemplada en la disposición adicional única de la presente orden ministerial.

La disposición final cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, autoriza al Ministro de Defensa a dictar en el ámbito de sus competencias cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación del mismo.

Durante su tramitación, el proyecto de esta orden ministerial fue informado por las asociaciones profesionales con representación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR