Orden DEF/2594/2014, de 16 de diciembre, por la que se establece el sistema de utilización del código seguro de verificación de documentos electrónicos del Ministerio de Defensa.

MarginalBOE-A-2015-632
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El artículo 18.1.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, prevé para la identificación y la autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, la posibilidad de utilizar un Código Seguro de Verificación (CSV) que permita la comprobación de la integridad de los documentos elaborados mediante una actuación automatizada, accediendo a la Sede Electrónica correspondiente.

El artículo 6.2.i) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la mencionada Ley, establece como servicio mínimo a tener en las sedes electrónicas la comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por los órganos u organismos públicos que abarca la sede que hayan sido autenticados mediante CSV.

Por otra parte, el artículo 20.3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, determina que la aplicación del CSV se realizará mediante «una orden del Ministro competente o resolución del titular del organismo público, previo informe del Consejo Superior de Administración Electrónica, que se publicará en la sede electrónica correspondiente», regulando los datos que necesariamente deben figurar en la resolución aprobatoria.

Asimismo, el Artículo 6.2 de la Orden DEF/1766/2010, de 24 de junio, por la que se crea la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa (SECMD), establece que los servicios mínimos incluidos en la SECMD son los que dispone el artículo 6.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

En su virtud, previo informe del Consejo Superior de Administración Electrónica, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto determinar el procedimiento de utilización de sistemas de código seguro de verificación (en adelante CSV) de documentos en el desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR