Orden DEF/2277/2014, de 28 de noviembre, por la que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios y actividades de naturaleza sanitaria en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2015
MarginalBOE-A-2014-12614
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Esta orden ministerial tiene como objeto establecer la actualización y revisión de los precios públicos por la prestación de servicios y actividades de naturaleza sanitaria en el ámbito del Ministerio de Defensa, con la finalidad de prestar dichos servicios en régimen de Derecho público y estar en consonancia con la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. En este sentido, esta orden ministerial, actualiza los precios contenidos en la Orden DEF/1719/2009, de 18 de junio, por la que se establecen los precios públicos por la prestación de servicio y actividades de naturaleza sanitaria en el ámbito del Ministerio de Defensa, incorpora valoraciones de nuevas prestaciones sanitarias no contempladas en aquella, así como de actividades periciales y de actividades veterinarias.

Con el mismo objetivo que la citada Orden DEF/1719/2009, de 18 de junio, la diversidad de servicios y actividades de naturaleza sanitaria prestados en el ámbito del Ministerio de Defensa hacen necesario actualizar e integrar en un cuerpo normativo los precios públicos correspondientes al desarrollo de las citadas actividades y servicios, prestados por los diferentes órganos sanitarios del Ministerio de Defensa, entre los que se encuentra la Red Hospitalaria de la Defensa y demás centros sanitarios que dependen de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

Las Comunidades Autónomas y el Instituto de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tienen suscritos convenios de colaboración con el Ministerio de Defensa por los cuales, pacientes adscritos a los sistemas de asistencia sanitaria de aquellos, reciben asistencia sanitaria en Hospitales de la Red Sanitaria Militar, para lo cual en dichos convenios y en sus revisiones, se establece un precio por proceso. La aprobación de esta orden podrá servir de referencia para la suscripción de futuros convenios y revisión de los actuales.

La presentación de la tabla de precios públicos del anexo de esta norma, atiende a una clasificación de actividades relacionadas, por una parte, con las actividades de asistencia hospitalaria, diferenciándose la hospitalización de las actividades ambulatorias, así como de las técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, por otra, se incluyen actividades de carácter pericial, actividades no asistenciales, transporte sanitario, y finalmente, un quinto apartado de actividades asistenciales dentro del ámbito de la Veterinaria Militar.

La determinación de los precios públicos se basa, fundamentalmente, en la utilización de los sistemas de información sanitaria del Sistema Nacional de Salud, en concreto, y para los precios hospitalarios, se basa en la versión actualizada de la tabla de AP-DRG (All patient Diagnosis Related Groups), calculada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Norma de referencia: APv27.0, datos 2010. Así mismo, el conjunto de los precios se somete a la evolución del IPC en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR