Orden DEF/1830/2016, de 28 de noviembre, por la que se modifica la Orden DEF/810/2015, de 4 de mayo, por la que se aprueban las directrices generales para la elaboración de los currículos de la enseñanza de formación para el acceso a las diferentes escalas de oficiales de los cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Fecha de Entrada en Vigor 2 de Diciembre de 2016
MarginalBOE-A-2016-11345
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Tras la aprobación y aplicación de la Orden DEF/810/2015, de 4 de mayo, por la que se aprueban las directrices generales para la elaboración de los currículos de la enseñanza de formación para el acceso a las diferentes Escalas de Oficiales de los Cuerpos de las Fuerzas Armadas, se ha puesto de manifiesto que es imprescindible realizar algunas modificaciones para ajustarla a las necesidades actuales y proporcionar una mayor flexibilidad.

Por un lado, se reduce el límite inferior del número de semanas destinadas a instrucción y adiestramiento de los planes de estudio correspondientes a la enseñanza de formación de los Militares de Complemento, pasando de ocho a cuatro semanas.

Por otro lado, se contempla la circunstancia de que un plan de estudios no incluya carga de trabajo asignada a idioma extranjero.

Finalmente, la disposición final cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, autoriza al Ministro de Defensa a dictar en el ámbito de sus competencias cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación del mismo.

Durante su tramitación, el proyecto de esta orden ministerial fue informado por las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, conforme al artículo 40.2.b) de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, y se dio conocimiento del mismo al resto de las asociaciones profesionales inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, conforme al artículo 40.1.c) de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio. Finalmente, con arreglo a lo establecido en el artículo 49.1.c) de la citada ley orgánica, fue informado por el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

En su virtud, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden DEF/810/2015, de 4 de mayo, por la que se aprueban las directrices generales para la elaboración de los currículos de la enseñanza de formación para el acceso a las diferentes Escalas de Oficiales de los Cuerpos de las Fuerzas Armadas.

La Orden DEF/810/2015, de 4 de mayo, por la que se aprueban las directrices generales para la elaboración de los currículos de la enseñanza de formación para el acceso a las diferentes Escalas de Oficiales de los Cuerpos de las Fuerzas Armadas queda modificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR