Orden DEF/175/2019, de 19 de febrero, por la que se concede el Premio 'Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas', para el año 2019.

MarginalBOE-A-2019-2625
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden DEF/509/2007, de 6 de marzo, se procedió a la creación del premio «Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas» en recuerdo de la primera mujer militar española que falleció en cumplimiento de una misión internacional de paz. Este premio otorga público reconocimiento a la labor realizada por personas o instituciones, civiles o militares, cuyas actuaciones hayan contribuido a potenciar el papel de la mujer en la Fuerzas Armadas o a favorecer la igualdad de oportunidades.

En dicha Orden se determina que un Jurado, presidido por el Subsecretario de Defensa, propondrá anualmente la concesión del premio, que será otorgado por Orden de la Ministra de Defensa.

El Jurado se reunió a tal efecto el 13 de febrero de 2019 y ha propuesto por unanimidad de sus miembros, la concesión del premio.

En su virtud, de acuerdo con las facultades que me confiere el artículo 61.o) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector Público, dispongo:

Apartado único. Otorgamiento.

Se otorga el VI Premio «Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas» ex aequo a:

La Teniente (CINET) Natalia Hernando Cuenca, por su ejemplo de esfuerzo personal para su progresión en la carrera militar desde aspirante Reservista, a la Escala de Tropa, a la Escala de Suboficiales y, posteriormente, a la Escala de Oficiales.

La Teniente de Navío (CGA) Marina Goicoechea Margalef, por potenciar, con su capacidad de trabajo y liderazgo, la visibilidad de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Al componente femenino de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR