Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, por la que se modifica la Orden DEF/1265/2015, de 29 de junio, por la que se desarrolla la organización básica del Ejército de Tierra.

MarginalBOE-A-2018-17600
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Orden DEF/1265/2015, de 29 de junio, por la que se desarrolla la organización básica del Ejército de Tierra, complementa a la Orden DEF/166/2015, de 21 de enero, por la que desarrolla la organización básica de las Fuerzas Armadas, y permite que el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra pueda desarrollar su propia organización.

El Ejército de Tierra se encuentra en un proceso continuo de evolución para poder hacer frente tanto a los conflictos presentes como a los futuros. Esta evolución, lógicamente, conlleva cambios en su estructura y organización. Asimismo, el Ejército de Tierra está adaptando su organización con el fin de optimizar el empleo de los recursos disponibles según lo dispuesto en la normativa vigente.

Tras la experiencia obtenida después de la entrada en vigor de la citada Orden DEF/1265/2015, de 29 de junio, y considerando la evolución del entorno, se han detectado ciertas disfunciones que es necesario corregir, así como algunas mejoras que se deben acometer en el ámbito de la organización, para asegurar que el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra cumple con sus responsabilidades con eficacia y eficiencia.

En su virtud, dispongo:

Artículo único  Modificación de la Orden DEF/1265/2015, de 29 de junio, por la que se desarrolla la organización básica del Ejército de Tierra.

La Orden DEF/1265/2015, de 29 de junio, por la que se desarrolla la organización básica del Ejército de Tierra, queda modificada como sigue:

Uno. El apartado 1 de la disposición adicional primera, órganos colegiados, queda redactado como sigue:

1. En lo no regulado por esta orden ministerial, el funcionamiento de los órganos colegiados que en la misma se citan se estará a lo previsto en el capítulo II, sección 3.ª, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Dos. El artículo 3 de la Organización del Ejército de Tierra queda redactado como sigue:

Artículo 3. La Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica.

1. La Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica se articula en:

a) La Subdirección de Asistencia Técnica.

b) La Subdirección de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

c) El Área de Ciberdefensa.

2. También dependen de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica:

a) El Regimiento de Transmisiones n.° 22.

b) El Regimiento de Guerra Electrónica n.° 32.

c) El Centro Geográfico del Ejército.

Estas unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR