Orden ECC/158/2013, de 25 de enero, por la que se declara la disolución administrativa de la entidad Cahispa, SA de Seguros de Vida, se encomienda su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros y se revoca la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora.

MarginalBOE-A-2013-1322
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economía y Competitividad
Rango de LeyOrden

De la documentación que obra en el expediente tramitado en relación con la entidad Cahispa, S.A. de Seguros de Vida se desprende que la misma incurre en causa de disolución.

Iniciado, mediante resolución de 27 de diciembre de 2012, el procedimiento de disolución administrativa contemplado en el número 4 del artículo 27 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y finalizado el plazo para la presentación de alegaciones sin haberse evacuado este trámite, y sin haberse removido por parte de la entidad la causa de disolución, se debe proceder a la disolución administrativa de la entidad.

Asimismo, el artículo 28.2 apartado b) del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y el artículo 14.1 apartado a) del Texto Refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, establecen que la liquidación de una entidad aseguradora se podrá encomendar al Consorcio de Compensación de Seguros simultáneamente a la disolución de la entidad si se hubiese procedido a ella administrativamente.

Por otra parte, la existencia de causa de disolución es causa de revocación de la autorización administrativa concedida para el ejercicio de la actividad aseguradora, conforme establece la letra c) del número 1 del artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados.

A la vista de lo anterior, este Ministerio ha acordado lo siguiente:

Primero.

Proceder a la disolución de la entidad Cahispa, S.A. de Seguros de Vida con arreglo a lo dispuesto en el número 4 del artículo 27 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

Segundo.

Encomendar la liquidación de la entidad Cahispa, S.A. de Seguros de Vida al Consorcio de Compensación de Seguros, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28.2, apartado b), del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y en el artículo 14.1, apartado a) del Texto Refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre.

Tercero.

Revocar, conforme a lo dispuesto en el artículo 26.1.c) del Texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR