Orden ITC/658/2011, de 18 de marzo, por la que se modifica la Orden ITC/332/2010, de 12 de febrero, por la que se aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias.

MarginalBOE-A-2011-5576
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La incorporación a la legislación nacional de nuevas disposiciones comunitarias, así como la evolución tecnológica de los sistemas y equipos de radiocomunicaciones, aconsejan introducir diversas modificaciones en las Notas de Utilización Nacional del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), actualmente en vigor.

La Decisión de la Comisión 2007/98/CE, de 14 de febrero de 2007, relativa al uso armonizado del espectro radioeléctrico en las bandas de frecuencias de 2 GHz para la implantación de sistemas que presten servicios móviles por satélite, armonizó las condiciones para la disponibilidad y el uso eficiente de las bandas de frecuencias 1980-2 010 MHz (Tierra-espacio) y 2170-2 200 MHz (espacio-Tierra) para los sistemas que prestan servicios móviles por satélite en la Comunidad.

El Parlamento Europeo y el Consejo, mediante la Decisión 626/2008/CE, de 30 de junio de 2008, relativa a la selección y autorización de sistemas que prestan servicios móviles por satélite (SMS), creó un procedimiento comunitario de selección común de operadores de sistemas móviles por satélite que utilizan la banda de 2 GHz, estableciendo además, disposiciones relativas a la autorización coordinada por los Estados miembros de los operadores seleccionados para usar el espectro.

La Decisión de la Comisión 2009/449/CE, de 13 de mayo de 2009, relativa a la selección de operadores de sistemas paneuropeos que prestan servicios móviles por satélite (SMS), resolvió el procedimiento comunitario de selección de operadores, identificando como aspirantes idóneos a Inmarsat Ventures Limited y Solaris Mobile Limited, operadores que para el inicio de la prestación de los servicios en el territorio de cada país miembro precisarán de autorización otorgada conforme a la legislación nacional correspondiente.

La Nota de Utilización Nacional UN-48 del CNAF en vigor, que regula la atribución de la banda de 2 GHz, contempla esta atribución de uso, precisándose no obstante, completar su contenido con la referencia a la Decisión 2009/449/CE antes mencionada, con el doble objetivo de identificar los bloques de frecuencias que deberán ser reservados a cada operador así como incorporar a la normativa nacional la Decisión citada.

Por otra parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR