Orden de 19 de noviembre de 1984 por la que se crea el logotipo de La Secretaria general de turismo.

MarginalBOE-A-1984-28335
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de LeyOrden

Es conveniente que el turismo español cuente con un logotipo propio, mediante el cuál puedan ser identificadas las publicaciones de todo orden que la secretaría general de turismo y otras entidades editen, así cómo las campañas de publicidad en los Medios de comunicación tanto nacionales cómo extranjeros.

Habida cuenta del interés que para la promoción del turismo español puede representar el hecho de que el logotipo referido sea diseñado por alguna personalidad artística española de relieve universal, lo que le daría mayor popularidad y aceptación en el mundo del turismo.

Hechas las gestiones pertinentes cerca del artista Joan miró antes de su fallecimiento para solicitar su colaboración en el proyecto, éste accedió a que el citado logotipo fuese realizado en basé a unos diseños de su creación, sin que para ello la administración tenga que efectuar desembolso alguno.

En vista de lo cuál Este Ministerio tiene a bien disponer:

Primero.- Queda aprobado el logotipo del turismo español, cuyo uso exclusivo pertenece a la secretaría general de turismo.

Segundo.- El logotipo, con la palabra España al pie, sugiere un sol realizado a tres colores -Amarillo, Rojo y negro-, Con una pequeña Estrella en el ángulo superior Izquierdo.

Tercero.- Para la impresión del logotipo se utilizará la cuatricomía normalizada europa skala con los siguientes porcentajes de Color:

* porcentaje *

Colores del logotipo * negro * amarillo * Rojo * azul *

Negro * 100 * 0 * 0 * 0 *

Amarillo * 0 * 100 * 0 * 0 *

Rojo * 0 * 100 * 100 * 10 *

Verde * 0 * 67 * 0 * 54 *

Cuarto.- La secretaría general de turismo podrá ceder el uso del logotipo a los Organos de promoción del turismo de las comunidades autónomas y a cuántas entidades públicas y privadas tengan entre sus actividades la promoción o la información turística. En estos casos las entidades que lo utilicen deberán respetar en todo momento la disposición, proporciones y colores del logotipo.

Quinto.- El logotipo queda inscrito en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR