Orden DEF/127/2014, de 20 de enero, por la que se convocan los Premios Defensa 2014.

MarginalBOE-A-2014-1162
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Orden DEF/156/2013, de 21 de enero, por la que se regulan los Premios Defensa, establece los criterios generales y las diferentes modalidades que comprenden los Premios Defensa, y dispone que se convoquen anualmente mediante una Orden que recoja las bases y las normas particulares para cada uno de los premios, su cuantía y procedimiento de concesión.

En su virtud, dispongo:

Primera. Convocatoria.

Se convocan los Premios Defensa 2014, en su XV edición, en las siguientes modalidades: Trabajos de Investigación, Medios de comunicación, Premio José Francisco de Querol y Lombardero, Docencia y Extraordinario de Defensa.

Segunda. Objeto.

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad y la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa, y recompensar por tanto, a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan a las distintas modalidades, los Premios Defensa contribuyen también a incentivar el estudio y la investigación en el ámbito de la seguridad y defensa.

Tercera. Normas generales y bases de la convocatoria.

3.1 Podrán concurrir a los Premios Defensa 2014 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras o trabajos estén referidos a temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa en España.

3.2 Los trabajos se presentarán en idioma castellano y en soporte informático, según se indica en los apartados siguientes para cada modalidad y categoría.

No serán realizadas copias totales o parciales de los trabajos presentados, salvo para la deliberación y fallo de los respectivos jurados.

3.3 Los autores podrán presentar, como máximo, una obra distinta por cada modalidad y categoría de las que se especifican, pudiendo ser varios los autores de una obra. Se entenderá que no son obras diferentes las adaptaciones, recensiones o extractos de un trabajo previo.

El autor deberá especificar, en el modelo de solicitud, la modalidad y categoría a la que opta. En caso de no hacerlo tendrá un plazo de 10 días para la subsanación del defecto, a contar desde el día siguiente a recibir la notificación preceptiva por parte de la Secretaría de los Premios Defensa. Transcurrido dicho plazo se tendrá la obra por no presentada, por no cumplir las bases de la convocatoria.

No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas a la gestión de los Premios.

3.4 Las obras o trabajos serán originales y no presentadas a anteriores ediciones de los Premios Defensa.

3.5 Plazos y lugar de entrega:

Los modelos de solicitud para concurrir a los premios, en sus modalidades de Investigación, Medios de Comunicación y Premio José Francisco de Querol y Lombardero, así como el modelo para la presentación de candidatura a la modalidad de Docencia, estarán disponibles en el Portal de Cultura de Defensa (http://www.mde.es/portalcultura) y en la sede electrónica de este Ministerio (http://sede.defensa.gob.es/acceda).

Las solicitudes, acompañadas de las obras y demás documentación requerida, se remitirán a través del Registro General del Ministerio de Defensa, a la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa (SEGENPOL), Calle Capitán Haya, n.º 12, 28071 Madrid, con la indicación «Premios Defensa 2014» junto con la modalidad y categoría de premio a la que opte el autor, o a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR