Orden ECC/1432/2013, de 28 de junio, sobre delegación de competencias.

MarginalBOE-A-2013-8231
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economía y Competitividad
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, establece en el artículo 13 que corresponde al Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores.

Por su parte, el Real Decreto 345/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Competitividad, determina, por un lado, en su artículo 10.7, la adscripción del Instituto de Salud Carlos III al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y por otro, en su disposición adicional quinta, la doble dependencia funcional de este Instituto de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Economía y Competitividad, en la esfera de sus respectivas competencias.

De acuerdo con estas previsiones, el Instituto de Salud Carlos III depende funcionalmente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la realización de aquellas actividades que desarrolle en materia de salud, de planificación y de asistencia sanitaria, y, en coordinación con el Ministerio de Economía y Competitividad, para aquéllas otras de investigación aplicada cuando tengan traslación al Sistema Nacional de Salud. Para la realización de las demás actividades depende funcionalmente del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Por otra parte, la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica, determina, en su artículo 64, que será competencia del Ministro de Sanidad y Consumo, la creación de los bancos nacionales de muestras biológicas que se estimen convenientes por razón del interés general. Esta competencia, actualmente, esta residenciada en el titular del Ministerio de Economía y Competitividad por el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre.

De conformidad con la Ley 14/2007, de 3 de julio, el Real Decreto 1716/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los biobancos con fines de investigación biomédica y del tratamiento de las muestras biológicas de origen humano, y se regula el funcionamiento y organización del Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR