Orden CNU/145/2019, de 8 de febrero, por la que se delegan competencias.

MarginalBOE-A-2019-2213
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, establece que corresponde al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Universidades, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores.

Por su parte, la disposición adicional 48.ª de la Ley 51/2007, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, establece que la competencia sobre la RedIRIS, infraestructura básica de comunicaciones mediante la cual el Estado presta a la comunidad académica y científica nacional servicios de red y servicios de aplicación, corresponde al Ministerio de Educación y Ciencia (actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

Teniendo en cuenta el Real Decreto 865/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha determinado los órganos superiores y directivos del departamento así como las competencias atribuidas a cada uno de ellos; y que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, delimita en su artículo 9 el régimen de delegación de competencias incluyendo a los organismos públicos y entidades vinculadas o dependientes, mediante esta orden se pretende articular el instrumento necesario para una gestión más eficaz y eficiente de la RedIRIS y, consecuentemente, para la mejora en la prestación del servicio y la consecución de sus objetivos.

En este sentido, Red.es viene haciéndose cargo desde el año 2004 de la gestión operativa y técnica de RedIRIS, aportando valor y haciendo más eficaz y eficiente la gestión, gracias a los recursos materiales y humanos altamente especializados de que dispone, así como a su capacidad de interlocución con los agentes más relevantes para RedIRIS, tanto en lo que respecta a contactos con las instituciones afiliadas, como a otras redes académicas autonómicas e internacionales, incluyendo la asociación europea GÉANT, en la que Red.es participa en grupos y comités muy relevantes para RedIRIS. Gracias a ello, RedIRIS ofrece a sus instituciones afiliadas, de forma muy eficiente, una cartera de servicios muy similar a la de otras redes académicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR