Orden CNU/1057/2019, de 22 de octubre, por la que se convoca la primera evaluación de los méritos investigadores del personal investigador funcionario de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, por la actividad científico-tecnológica realizada hasta el 31 de diciembre de 2017.

MarginalBOE-A-2019-15388
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 310/2019, de 26 de abril, por el que se regula el régimen retributivo del personal investigador funcionario de las escalas científicas de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y se crea la Comisión Evaluadora del Desempeño de la Actividad Científico-Tecnológica, desarrolla, entre otros aspectos, el componente retributivo a efectos de carrera profesional horizontal por méritos investigadores, previsto en el artículo 25.5 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En ese Real Decreto se establece que uno de los componentes del complemento específico es el denominado componente por méritos investigadores, que se determinará por la evaluación de las actividades realizadas en Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado en régimen de dedicación a tiempo completo cada cinco años, o periodo equivalente si hubiera prestado servicio en régimen de dedicación a tiempo parcial.

Asimismo, el Real Decreto crea la Comisión Evaluadora del Desempeño de la Actividad Científico-Tecnológica y le asigna, entre otras funciones, la realización de dicha evaluación y la elevación a la Secretaría General de Coordinación de Política Científica de los criterios generales de evaluación, para su aprobación.

De acuerdo con estas previsiones, y a la vista de la propuesta de la Comisión Evaluadora del Desempeño de la Actividad Científico-Tecnológica, los criterios generales de evaluación fueron aprobados por Resolución de 19 de agosto de 2019, de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica (BOE de 31 de agosto).

Por otra parte, el Real Decreto 310/2019, de 26 de abril, establece, en su disposición adicional segunda, la obligación de realizar a lo largo del año 2019 una convocatoria excepcional para la primera evaluación para la determinación del número de tramos del componente por méritos investigadores del complemento específico del personal investigador funcionario por la actividad realizada hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por todo ello, con objeto de convocar la primera evaluación y haciendo uso de las atribuciones conferidas por la disposición final tercera del Real Decreto 310/2019, de 26 de abril, dispongo:

Primero. Objeto de la convocatoria. El objeto de esta orden es convocar la primera evaluación de los méritos investigadores del personal investigador funcionario de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, por la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR