Orden AUC/440/2019, de 5 de abril, por la que se traslada la Oficina Consular Honoraria de España en la región de Vorarlberg, República de Austria.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Abril de 2019
MarginalBOE-A-2019-5731
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Rango de LeyOrden

El traslado de la Oficina Consular Honoraria de España en la región de Vorarlberg, República de Austria, que actualmente se encuentra en la ciudad de Rankweil viene justificada por la necesidad de ajustarse a las nuevas necesidades de la creciente población española asentada en dicha región. La ciudad de Dornbirn es la ciudad más poblada de la región de Vorarlberg, localizándose a sólo diez kilómetros de su capital, Bregenz.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Viena, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y de la Dirección General de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa, dispongo:

Primero.

Se suprime el Consulado Honorario de España en Rankweil.

Segundo.

Se crea una Oficina Consular Honoraria de España en Dornbirn, región de Vorarlberg, con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en el Land de Vorarlberg y dependiente de la Embajada de España en Viena.

Tercero.

El Jefe de la oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre relaciones consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Disposición adicional única

El traslado de la Oficina Consular Honoraria no supondrá incremento alguno del gasto de personal, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR