Orden AUC/438/2019, de 5 de abril, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Phnom Penh (Camboya).

Fecha de Entrada en Vigor17 de Abril de 2019
MarginalBOE-A-2019-5729
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Rango de LeyOrden

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en Phnom Penh, (Camboya) se justifica por la necesidad de realizar la necesaria asistencia consular, tanto para los residentes como para los turistas que cada año se desplazan a Camboya, cuyo número se incrementa año tras año.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Bangkok, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y de la Dirección General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, he tenido a bien disponer:

Primero.

Se crea la Oficina Consular Honoraria en Phnom Penh con jurisdicción en todo el territorio de Camboya, con categoría de Consulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Bangkok.

Segundo.

El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Phnom Penh tendrá categoría de Cónsul Honorario, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.

Disposición adicional única

La creación de la presente Oficina Consular Honoraria no supondrá incremento alguno del gasto, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional trigésima novena de la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR