Orden APM/549/2017, de 5 de junio, por la que se homologa el contrato tipo de cultivo y compraventa de tabaco, que regirá durante la campaña 2017/2018 (cosecha 2017).

Marginal:BOE-A-2017-6837
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco, formulada por la Organización Interprofesional del Tabaco de España, OITAB, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios; el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento, y, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco que regirá durante la campaña 2017/2018 (cosecha 2017), cuyo texto figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 5 de junio de 2017.–La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

ANEXO

Contrato tipo de cultivo y compraventa de tabaco que regirá durante la campaña 2017-2018 (cosecha 2017)

Contrato núm. ……........

Variedad ………….................., Grupo ..........

En ……………………, a ……. de .....…..……... de 2017

COMPARECEN

De una parte, don ............................................ con DNI n.° ......................................

Y de otra, don …………………………............, provisto de DNI n.º ............................

MANIFIESTAN

Primero. D………………………….. actúa en nombre y representación y como Presidente de ………………………………………………………………….. , con número de identificación fiscal (NIF) ......................... y con domicilio en ……………………………….. (…………..) ……………………………… n.º ……………, teléfono ……………………., (en adelante el Vendedor), con capacidad suficiente para la formalización del presente contrato en virtud de escritura de poder especial n.º ....….. otorgado ante el notario ……………………………. de ………………………………. el día ……………..

La sociedad …………………….……………..manifiesta:

Que aporta como anexo n.º 1 una lista de todos los productores afiliados a …………………………….. y adscritos al presente contrato, con indicación de las cantidades máximas a entregar por cada uno de los productores.

Que de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 7 del Real Decreto 969/2014 de 21 de noviembre, manifiesta que dichos productores están únicamente afiliados a ………………………………………., circunstancia que se comprometen a acreditar entregando la correspondiente documentación una vez sea esta emitida por la Administración competente.

Segundo. D. ……………………………………………………… actúa en nombre y representación de la empresa de primera transformación reconocida y autorizada, denominada………………………………………………………, con número de identificación fiscal (NIF) ……………………., con domicilio en ……………………………………. (…………….),…………………………………… n.º ……, teléfono ……………….. (en adelante el Comprador), con capacidad para la formalización del presente contrato en virtud de la escritura de poder n.º ……………… de orden de protocolo, otorgada a don ………………………………….. ante el notario de Madrid, don ………………………….. el día …... de …….................. de ……...

Ambas partes se reconocen con capacidad para otorgar el presente contrato de cultivo y compraventa de tabaco de la campaña 2017-2018 (cosecha 2017), que suscriben conforme a las disposiciones legales vigentes, y por el que convienen las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. Objeto del contrato.

El Vendedor se compromete a entregar y el Comprador a aceptar toda su producción de tabaco de la cosecha 2017 (campaña 2017/2018) objeto de este contrato en las condiciones fijadas en el mismo y en sus anexos. Este contrato requiere exclusividad al Vendedor sobre los productos adscritos al mismo y para toda la campaña mencionada.

Segunda. Cantidades y superficies.

El tabaco contratado es de la variedad ………..........…........., Grupo ..........

La cantidad total máxima de tabaco que puede entregarse (cantidad contratada), es de......................... kilogramos.

De conformidad con el anexo VIII, apartados 2) y 3), del Real Decreto 969/2014 de 21 de noviembre, se adjunta al presente contrato un anexo n.º 2, en el que figura:

  1. Una relación nominativa de todos productores especificando los kilogramos a contratar por productor. Las entregas a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA