Orden APA/770/2020, de 27 de julio, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino que regirá durante la campaña 2020/2021.

MarginalBOE-A-2020-9315
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino, formulada por la Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, en el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento, y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino que regirá durante la campaña 2020/2021, cuyo texto figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo el de un año a partir del día siguiente al de publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de julio de 2020.–El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades.

ANEXO. Contrato-tipo homologado de compraventa de uva con destino a su transformación en vino

En ............................ a ......... de ....................... de ............

N.º contrato: ....................

INTERVINIENTES

Vendedor: D. ................................................................................................................, con DNI .............................., mayor de edad, con domicilio en ..............................................................................................................................., en representación y con poderes suficientes de .................................................................................................................., con NIF .................................., domiciliada en ....................................................................., con dirección de correo electrónico ......................................................................................, y teléfono de contacto ....................................... (en adelante, el «vendedor»).

Comprador: D. ................................................................................................................, con DNI ................................., mayor de edad, con domicilio en ..........................................................................................................................., en representación y con poderes suficientes de..................................................................................................................., con NIF .............................., domiciliada en ......................................................................, con dirección de correo electrónico ......................................................................................, y teléfono de contacto ...................................... (en adelante, el «comprador»).

Ambas partes designan como domicilio de entrega y recogida de la uva en .............................................................................................................................................................., CP ..................., calle ........................................, n.º...........

Interviniendo las dos partes en la representación indicada, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar este documento, y

EXPONEN

  1. Que el vendedor es propietario de la uva de vinificación de la/s siguiente/s variedad/es, ....................................................................................................., con destino a su transformación en vino, con procedencia de las fincas que se relacionan:

    Variedad Figura calidad Termino/municipio/provincia* Paraje Polígono Parcela Recinto Has. Kg. aprox

    * La identificación exacta de las parcelas se realizará preferentemente con indicación de su referencia SIG-PAC.

  2. Que el comprador está interesado en la adquisición de estos productos.

  3. Que ambas partes, reconociéndose capacidad y legitimación suficientes, formalizan el presente contrato tipo de compra-venta de uva con destino a su transformación en vino, homologado por la Orden APA/xxx/2020, que regirá durante la campaña 2020/2021 y que igualmente surte efectos respecto a la obligación de formalizar los contratos alimentarios por escrito establecida por la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, con arreglo a las siguientes

    ESTIPULACIONES

    1. Objeto del contrato

      El vendedor se compromete a entregar y a vender y el comprador se compromete a recibir y a comprar, de acuerdo con las cláusulas del presente contrato, por el periodo establecido, la uva de vinificación con destino a transformación en vino procedente de las parcelas señaladas, que ascenderá a las siguientes cantidades1, siempre que reúna las siguientes condiciones de calidad mínimas expresadas en esta cláusula:

      1 A cumplimentar por las partes. Si el contrato recoge varias variedades, especificar por cada variedad.

      Variedad Kg Tolerancia
      Variedad 1.
      Variedad 2.

      Respecto a la cantidad estimada en este contrato se admite una tolerancia reflejada en la tabla anterior.

      Las uvas entregadas a la industria deberán presentar las siguientes condiciones de calidad mínimas2:

      2 A cumplimentar por las partes. Si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR