Orden APA/769/2020, de 27 de julio, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a transformación, que regirá para la campaña 2020/2021.

MarginalBOE-A-2020-9314
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a transformación, formulada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, AILIMPO, cumpliéndose los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento, y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento, el contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a transformación que regirá durante la campaña 2020/2021, cuyo texto figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de julio de 2020.–El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades.

ANEXO. Contrato de compraventa de pomelos con destino a su transformación

En ..........................., a ........ de .................. de .............

N.º contrato: ...........................

INTERVINIENTES

De una parte, Vendedor: D. ........................................................................................., con DNI ................................. mayor de edad, con domicilio en ..................................................................................................................................., en representación y con poderes suficientes de ......................................................................................................................, con NIF...................................... domiciliada en .................................................................., en adelante vendedor. Código registro AILIMPO/REGEPA .................................

Y, de otra parte, Comprador: D. ....................................................................................., con DNI ............................... mayor de edad, con domicilio en ...................................................................................................................................., en representación y con poderes suficientes de .................................................................................................................., con N.I.F. .................................... domiciliada en ................................................................., en adelante comprador. Código registro AILIMPO ......................

EXPONEN

  1. Que el vendedor es propietario de los POMELOS de la/s siguiente/s variedad/es ..........................................., con destino a transformación, con procedencia:

    Opción 1: □ ................ kilogramos de pomelos procedentes de almacén de manipulado,

    Opción 2: □ ................ kilogramos de pomelos directamente procedentes de campo de las fincas que se relacionan:

    Finca Variedad Municipio Paraje Polígono Parcela Has. Kgs. aproximados

    La identificación exacta de las parcelas se realizará preferentemente con indicación de su referencia SIG-PAC.

  2. Que el comprador está interesado en la adquisición de estos productos, a los fines propuestos.

  3. Ambas partes declaran expresamente que adoptan este modelo de contrato-tipo homologado de compra-venta de POMELOS con destino a su transformación que regirá durante la campaña 2020/2021, homologado por Orden APA ................. (BOE ...................), y que surte efectos respecto a la obligatoriedad de formalizar los contratos alimentarios por escrito establecida por la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y conciertan el mismo con arreglo a las siguientes.

    El presente contrato constituye el Acuerdo Marco que regula las condiciones generales del suministro de pomelos entre ambas partes, que se detalla a través del anexo relativo a «control de calidad». El contrato y su anexo constituyen el contrato completo y único.

    ADOPTAN LOS SIGUIENTES ACUERDOS

    1. Objeto del contrato. El vendedor se compromete a entregar y a vender y el comprador se compromete a recibir y a comprar, las cantidades de especificadas en el exponendo, de pomelos destinados a su transformación, de acuerdo con las cláusulas del presente contrato.

      El vendedor declara no haber suscrito y se compromete a no suscribir, ningún otro contrato relativo a las superficies y producciones objeto de este contrato.

      Se establece una tolerancia en la cantidad de este contrato de +/- 10 %

      El peso válido a los efectos de la transacción y pago será el de la báscula del Comprador. En todo caso, la báscula deberá estar verificada y ajustada conforme a la legislación vigente, debiendo comprobarse que esté expuesto el certificado de revisión actualizado.

      Para cada entrega de pomelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR