Orden APA/416/2019, de 2 de abril, por la que se dispone la extinción del derecho del obtentor del título de obtención vegetal en el Registro de Variedades Protegidas.

MarginalBOE-A-2019-5409
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

La Ley 3/2000, de 7 de enero, de Régimen Jurídico de la Protección de las Obtenciones Vegetales, establece en su artículo 28 las causas de extinción del derecho del obtentor, los plazos, formas y las obligaciones que conlleva, y la cancelación de la inscripción del título de obtención vegetal en el Registro Oficial de Variedades Protegidas como consecuencia resultante de la extinción del derecho.

Teniendo en cuenta que se extingue el derecho del obtentor a petición del titular para las variedades que figuran en esta orden, resuelvo:

Primero.

Se dispone la extinción del derecho del obtentor del título de obtención vegetal en el Registro de Variedades Protegidas de las variedades vegetales incluidas en el anexo de esta orden.

Segundo.

La información relativa a estas variedades que se incluyen en el anexo se encuentra en la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales.

Tercero.

La presente orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra la presente orden se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano judicial competente de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid, 2 de abril de 2019.–El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, P. D. (Orden APA/21/2019, de 10 de enero), el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos.

ANEXO. Extinción del titulo de obtención vegetal a petición del titular

N.º registro N.º título Variedad Especie Titular
20024400 002430 Betera. Limonero. Citrus
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR