Orden AEC/196/2018, de 20 de febrero, por la que se crea la Oficina Consular Honoraria de España en Podgorica (Montenegro).

Fecha de Entrada en Vigor: 2 de Marzo de 2018
Marginal:BOE-A-2018-2829
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en Podgorica (Montenegro) se justifica por la dificultad de conexión con la capital de Serbia que puede obstaculizar la atención de los españoles en casos de una emergencia consular. Hay que tener en cuenta por otra parte, el creciente atractivo turístico de Montenegro como destino complementario de los desplazamientos a Croacia.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Belgrado (Serbia), con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, y de la Dirección General para Europa, he tenido a bien disponer:

Primero.

Se crea una Oficina Consular Honoraria en Podgorica con jurisdicción en todo el territorio de Montenegro, con categoría de Consulado Honorario y dependiente de la Embajada de España en Belgrado (Serbia).

Segundo.

El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Podgorica tendrá categoría de Cónsul Honorario, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963.

Disposición adicional primera

La creación de la presente Oficina Consular Honoraria no supondrá incremento alguno del gasto, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA