Orden AAA/50/2016, de 22 de enero, por la que se modifica la Orden AAA/838/2012, de 20 de abril, sobre delegación de competencias.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Enero de 2016
MarginalBOE-A-2016-763
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La Orden AAA/838/2012, de 20 de abril, sobre delegación de competencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente compendia en un solo instrumento, por razones de seguridad jurídica y de transparencia en la actuación administrativa, todo el régimen de delegación de los órganos superiores y directivos del departamento. Compila de esta manera todas las delegaciones del Ministro en sus órganos superiores y directivos, así como las delegaciones del resto de los órganos del departamento, las cuales han sido otorgadas con la preceptiva autorización del superior jerárquico respectivo, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, conforme al Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio, es el departamento de la Administración General del Estado al que corresponde, dentro del orden constitucional de distribución de competencias entre el Estados y las comunidades autónomas, y en colaboración con los demás ministerios y Administraciones Públicas, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia medio ambiental.

En este ámbito, la evaluación ambiental resulta indispensable para la protección del medio ambiente, adquiriendo notable trascendencia la finalización de los procedimientos que deben regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Estando vacante el cargo de Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, y en tanto no se nombre nuevo titular, procede que las competencias que tenía atribuidas el titular de dicha Dirección General por delegación de la Ministra y de los órganos directivos del departamento sean asumidas por el Secretario de Estado de Medio Ambiente. Esta modificación tendrá vigencia temporal.

Ello no afectará a las delegaciones de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural en otros órganos del departamento, que mantendrán su vigencia.

Esta Orden se aprueba conforme a lo previsto en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR