Orden AAA/2658/2015, de 27 de noviembre, por la que se modifica la Orden AAA/1834/2014, de 2 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de alta formación de gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria.

Fecha de Entrada en Vigor:12 de Diciembre de 2015
Marginal:BOE-A-2015-13455
Sección:III - Otras Disposiciones
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Alimentaria es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los cargos directivos y de gestión, e impulsar la competitividad, la sostenibilidad en el mercado y la internacionalización de las empresas agroalimentarias.

Para ello se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de becas de alta formación de gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria mediante Orden AAA/1834/2014, de 2 de octubre, con el objeto de ampliar y consolidar los conocimientos y las cualificaciones profesionales de gestores y directivos de empresas del sector agroalimentario, lo que permitirá una mejor adaptación de sus empresas a los cambios tecnológicos, económicos y sociales en que se encuentra inmerso este sector.

Transcurrido un año desde su aprobación, la experiencia acumulada sugiere realizar algunas modificaciones puntuales para ajustar el procedimiento en ellas previsto con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión y la simplificación de los trámites para los solicitantes. En particular, se articula un más sencillo y cabal mecanismo de justificación de las actividades para ajustar los plazos de tramitación a la demanda real de la formación que se subvenciona y a los plazos de resolución de las solicitudes.

Esta disposición cumple con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como con lo dispuesto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. Se dicta de al amparo de lo dispuesto por el artículo 149.1.13.ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva sobre bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.

En la elaboración de esta orden han sido consultadas las entidades representativas de los sectores afectados.

Asimismo, en su elaboración se han emitido los preceptivos informes de la Abogacía del Estado ante el Departamento y de la Intervención Delegada en el Departamento.

En su virtud, con la aprobación previa del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA