Orden DEF/46/2009, de 12 de enero, por la que se convocan los Premios Defensa 2009.

MarginalBOE-A-2009-1223
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Orden DEF/191/2008, de 28 de enero, por la que se regulan los Premios Defensa, establece los criterios generales y las diferentes modalidades que abarcan. Asimismo, dispone que se convoquen anualmente mediante una Orden que refleje las bases y normas particulares para cada uno de los premios, su cuantía y demás requisitos.

En su virtud, dispongo:

Primero.-Se convocan los Premios Defensa 2009 para trabajos originales sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía y la historia militar que hayan sido desarrollados en alguna de las universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares españoles; para aquellos otros que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio y televisión españolas, así como para aquellos artículos sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa, en recuerdo del Teniente General Honorífico del Cuerpo Jurídico Militar y Magistrado de la Sala Quinta del Tribunal Supremo don José Francisco de Querol y Lombardero.

Segundo.-Los Premios Defensa 2009 se otorgarán en las siguientes modalidades:

  1. Trabajos de investigación desarrollados en universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares:

    a) Trabajos relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía o la historia militar.

    Podrán concurrir los autores de tesis doctorales, tesinas y otros trabajos de investigación.

    Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 9.000 euros. b) Trabajos de estudio e investigación realizados en los centros docentes de estudios militares.

    Podrán concurrir los autores de monografías y memorias confeccionadas durante los cursos seguidos en los señalados centros.

    Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros.

  2. Medios de comunicación social: A esta modalidad podrán concurrir los autores de aquellos trabajos sobre temas relacionados con la defensa, la paz y la seguridad que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio o televisión.

    a) Periodismo escrito.

    Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros. b) Periodismo audiovisual: Radio y televisión.

    Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros.

  3. Premio José Francisco de Querol y Lombardero: Podrán concurrir los autores de artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa.

    Premio: Figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros. 4. Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR