Aplicación provisional del Canje de Notas entre el Reino de España y la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y la FAO relativo a la celebración en la ciudad de Valencia de la reunión técnica sobre la mejora del rendimiento del macho estéril en el programa sobre insectos estériles de la mosca de la fruta y de la reunión técnica sobre el desarrollo de la cría en masa de plagas de la mosca de la fruta del Nuevo Mundo (Anastrepha) y de Asia (Bactrocera) en apoyo de la TIE, hecho en Viena el 28 de marzo de 2008.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Marzo de 2008
MarginalBOE-A-2008-9971
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion

La Representación Permanente de España ante el Organismo Internacional de Energía Atómica saluda atentamente a la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena, y, en relación con la comunicación del Director de la División Mixta FAO/OIEA, de referencia D4-RC-947.3/A9-RC-34638 y fecha 20 de febrero de 2008, tiene el honor de comunicarle que España está de acuerdo en acoger las siguientes reuniones:

  1. Reunión técnica sobre el desarrollo de la cría en masa de plagas de la mosca de la fruta del Nuevo Mundo (Anastrepha) y de Asia (Bactrocera) en apoyo de la TIE (referencia D4-RC-968.3 y fecha 23 de noviembre de 2007); y

  2. Reunión técnica sobre la mejora del rendimiento del macho estéril en los programas sobre los insectos estériles de la mosca de la fruta (referencia D4-RC-947.3 y fecha 23 de noviembre de 2007),

adoptando para ello las siguientes disposiciones:

  1. España concederá a las organizaciones patrocinadoras, sus bienes, fondos y haberes, y a los funcionarios de las organizaciones patrocinadoras y representantes de los Estados Miembros y expertos oficialmente invitados por los Directores Generales de las organizaciones patrocinadoras para asistir a la reunión a título oficial, los privilegios e Inmunidades establecidos en el Acuerdo sobre Privilegios e inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica, que fue aceptado por el Gobierno el 21 de mayo de 1984, y en la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de los Organismos Especializados y su anexo II, revisado.

  2. España facilitará la expedición, con la mayor diligencia posible, de los visados que precisen los representantes de los Estados Miembros y expertos que asistan a las reuniones, y cuando su legislación lo permita, lo hará a título gratuito.

  3. Las organizaciones patrocinadoras informarán prontamente a España sobre todas las personas oficialmente designadas para asistir a la reunión. Las organizaciones patrocinadoras comunicarán también a estas personas que, en caso necesario, deben solicitar el visado con antelación suficiente a la fecha de apertura de la reunión, y se espera de España que expida prontamente esos visados y facilite así la participación en la reunión.

  4. España facilitará los trámites aduaneros de las personas antes mencionadas a su entrada en España y a su salida.

  5. España pondrá a disposición, sin costo alguno para las organizaciones patrocinadoras y por todo el tiempo que dure la reunión, locales, personal y medios suficientes y apropiados para su celebración, según se indica en el anexo B.

  6. España actuará con razonable diligencia para garantizar la seguridad en los locales donde se celebre la reunión, así como la seguridad de las personas mencionadas en el párrafo 1 mientras se encuentren en dichos locales. España adoptará las medidas que sean razonables según las circunstancias para garantizar esa seguridad, incluida la supervisión de los locales en la medida necesaria.

    Igualmente, España toma nota del contenido de anexo A, con la lista de los Estados Miembros de las organizaciones patrocinadoras que serán invitados a participar en las antes dichas reuniones, y del anexo B, con la lista de los medios y recursos necesarios para las mismas.

  7. Cuando una controversia derivada de la interpretación o aplicación del presente Acuerdo, o relacionada con ellas, no pueda ser resuelta de otro modo por las Partes, cualquiera de éstas podrá someterla a arbitraje para su solución con arreglo al Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI en vigor en la fecha en que la controversia se someta a arbitraje. Habrá un solo árbitro. El arbitraje se llevará a cabo en Viena (Austria). El idioma del arbitraje será el inglés. Las decisiones del árbitro serán definitivas y vinculantes para las Partes.

  8. La Representación Permanente de España propone asimismo que, en el momento en que se reciba la confirmación por escrito de la aceptación por la Secretaría del OIEA de las condiciones arriba expresadas, este canje de Notas constituya un Acuerdo entre el Reino de España y el Organismo Internacional de Energía Atómica relativo a las Reuniones Técnicas antes mencionadas, que se aplicará de forma provisional desde la fecha de su respuesta y que entrará en vigor cuando las Partes se comuniquen por escrito el cumplimiento de los procedimientos legales respectivos previstos en su normativa interna relativa a la celebración de tratados internacionales. Seguirá aplicándose provisionalmente, durante el tiempo que duren las Reuniones y durante el plazo adicional necesario para la finalización de los trabajos y para la finalización de cualesquiera cuestiones derivadas del Acuerdo, y, en todo caso, hasta el momento en que éste entre en vigor.

    La Representación Permanente de España ante el Organismo Internacional de Energía Atómica aprovecha esta oportunidad para reiterar a la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena la expresión de su más distinguida consideración.

    Viena, 28 de marzo de 2008.

    A la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica. Viena.

ANEXO A

Lista de países que serán invitados

Desarrollo de la cría en masa de plagas de la mosca de la fruta del Nuevo Mundo (Anastrepha) y de Asia (Bactrocera) en apoyo de la TIE

Valencia (España), 1 a 5 de abril de 2008

Estados Miembros:

Argentina.

Australia.

Bangladesh.

Brasil.

Costa Rica.

Estados Unidos de América.

Filipinas.

Grecia.

Israel.

Italia.

Kenya.

Mauricio.

México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR