RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al ofrecimiento de la Embajada de Francia de cuatro becas de un mes de duración para profesores españoles de francés durante el año 2000.

MarginalBOE-A-2000-3345
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al ofrecimiento de la Embajada de Francia de cuatro becas de un mes de duración para profesores españoles de francés durante el año 2000.

La Embajada de Francia, en cumplimiento del artículo 19 del Acta de la undécima sesión de la Comisión Mixta franco-española de 23 de junio de 1994, ofrece al Ministerio de Educación y Cultura español cuatro becas de investigación de un mes de duración durante el año 2000, dotadas de un importe mensual de 8.400 francos, como ayuda para cubrir los gastos de estudios, viaje y estancia del candidato.

En consecuencia, esta Secretaría General Técnica ha resuelto hacer pública dicha oferta, que estará sujeta a las siguientes condiciones:

Primera.--Estas becas se destinarán a profesores españoles de francés de un centro público universitario o estudiantes españoles de tercer ciclo de francés que deseen ir a Francia en el marco de investigaciones de preparación de una tesis doctoral o de una formación de alto nivel en los campos siguientes:

Lingüística o literatura francesa.

Didáctica del francés como lengua extranjera.

Traducción o terminología (francés/español).

Francés sobre objetivos específicos.

Segunda.--Los candidatos, anteriormente citados, tendrán que cumplir, además, los requisitos siguientes:

  1. Haber emprendido ya investigaciones en las áreas citadas anteriormente.

  2. Ser licenciado en filología moderna (subsección de francés), en filología románica o en literatura francesa o equivalente.

  3. No haber disfrutado de este tipo de beca durante los tres últimos años.

Tercera.--Las becas se solicitarán en los formularios que al efecto serán proporcionados por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Madrid (BCLE), calle Marqués de la Ensenada, 10, 28004 Madrid y una vez cumplimentados, se enviará un ejemplar a dicha Embajada y otro a la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura, paseo del Prado, 28, segunda planta, 28071 Madrid.

Cuarta.--El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de marzo de 2000.

Quinta.--La selección de los candidatos se realizará por una Subcomisión Mixta hispano-francesa, que juzgará sobre los méritos de los solicitantes y decidirá la adjudicación de las becas. Por parte española estará presidida por el titular de la Subdirección General de Cooperación Internacional.

No serán tenidos en cuenta ni, por consiguiente, valorados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR