Orden PRE/2771/2007, de 21 de septiembre, por la que se crea la Oficina Estatal para el apoyo a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Septiembre de 2007
MarginalBOE-A-2007-16940
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros autorizó, con fecha 16 de marzo de 2007, la firma del Acuerdo sobre privilegios y ventajas referidos a la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, celebrado entre el Reino de España y la Oficina Internacional de Exposiciones, finalmente suscrito el 19 de abril de 2007, así como su aplicación provisional. El objeto de dicho Acuerdo es la definición, desarrollo y articulación concreta de las medidas dirigidas a facilitar la función de los representantes de los Participantes Oficiales, en particular la de los Comisarios de Sección y su personal.

Entre éstas, el Acuerdo contempla una serie de disposiciones sobre la concesión de documentación y visados a los extranjeros a quienes les sean exigibles de acuerdo con la legislación vigente, así como, entre otras, bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social, un régimen fiscal de favor para los beneficiarios en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, así como beneficios arancelarios y fiscales a la importación de mercancías e importación temporal de vehículos.

En particular, el artículo 11 del Acuerdo, relativo a «documentación de extranjeros», establece que la concesión de visados, autorizaciones de residencia y trabajo, certificados y tarjetas, cuando proceda su expedición por el tiempo de permanencia de los representantes de los participantes oficiales y, cuando proceda, de sus familiares, se verificará a través de procedimientos especiales». A tales efectos, el artículo 19 del Acuerdo establece que para la tramitación de la documentación en materia de extranjería se creará una Oficina Estatal en Zaragoza, que dependerá de la Delegación del Gobierno en Aragón y se adscribirá a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, cuyo titular designará un responsable de la misma.

Asimismo, se prevé que dicha Oficina suministrará información sobre trámites a los Participantes Oficiales y se constituirá como ventanilla única encargada de centralizar y agilizar la concesión de la documentación correspondiente a los Participantes Oficiales.

En consecuencia, procede crear la Oficina Estatal para el apoyo a la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR