ORDEN de 17 de septiembre de 1998 por la que se crea una Oficina Consular, con categoría de Consulado General, en Shanghai.

MarginalBOE-A-1998-24055
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN de 17 de septiembre de 1998 por la que se crea una Oficina Consular, con categoría de Consulado General, en Shanghai.

Shanghai es el primer centro industrial, comercial y financiero de China, dotado, a su vez, de una gran importancia política.

En los últimos años se ha incrementado notablemente el volumen de las inversiones españolas en Shanghai, como consecuencia de la creciente presencia de empresas españolas en ferias y exposiciones de carácter comercial que se celebran en dicha ciudad, así como de empresas que compiten en la realización de proyectos industriales en el gran Shanghai o en sus provincias limítrofes.

Para dotar del necesario apoyo y asistencia a estas iniciativas empresariales, así como para incrementar la presencia institucional española en esta importante zona

geográfica de la República Popular de China, se considera conveniente crear un Consulado General en Shanghai.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:

Primero.--Se crea una Oficina Consular, con categoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR