ORDEN DE 14 DE FEBRERO DE 1996 por la que se regula la Creacion del Observatorio de la Distribucion comercial.

MarginalBOE-A-1996-3556
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

El Plan Marco de Modernización del Comercio Interior, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de 12 de mayo de 1995, prevé la creación de un Observatorio de la Distribución Comercial, para realizar un adecuado seguimiento de la evolución del sistema de distribución comercial en España y que, a su vez, elabore estudios, evalúe la información existente y valore la evolución del sector. Este Observatorio nace de la necesidad de dar una respuesta adecuada a la detección de los desequilibrios existentes en la distribución comercial y conocer en profundidad los nuevos fenómenos comerciales que se van produciendo.

A estos efectos, la puesta en funcionamiento de un órgano consultivo que favorezca la participación de distintos agentes, expertos en distribución comercial, con el fin de realizar informes y dictámenes sobre el aumento de los procesos de integración y concentración de los sectores de la distribución y fabricación, crecimiento de las centrales de compra, incremento de la especialización en el comercio, incorporación y difusión de las nuevas tecnologías, formación y efectos de la distribución comercial española como consecuencia de nuestra integración en la Unión Europea, así como sobre otras cuestiones de interés general, se considera una medida idónea y un cauce adecuado para conseguir los objetivos indicados.

En su virtud, previa aprobación del Ministro para las Administraciones Públicas, tengo a bien disponer:

Primero.-Con el nombre de Observatorio de la Distribución Comercial se crea un órgano consultivo, asesor y de colaboración en materia de comercio, adscrito al Ministerio de Comercio y Turismo (Dirección General de Comercio Interior), que actuará como órgano de información, consulta y asesoramiento en materia de distribución comercial.

Segundo.-Son funciones del Observatorio de la Distribución Comercial:

  1. Elaborar los informes sobre política comercial que le sean solicitados por la Dirección General de Comercio Interior.

  2. Elevar a la Dirección General de Comercio Interior propuestas de interés para la política de comercio interior en el Estado español.

  3. Producir información, mediante el encargo a sus componentes de la aportación de datos en informes sobre problemas concretos.

  4. Evaluar la información existente.

  5. Valorar la evolución del sector comercial, realizando comunicaciones sobre los distintos aspectos que configuran el sistema de distribución comercial, y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR