Resolución de 6 de marzo de 1980, de La Dirección general de salud pública, por la que se suprime la obligatoriedad de depuración del molusco conocido con el nombre de chirla (venus gallina).

MarginalBOE-A-1980-11842
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

Por Resolución de La Dirección general de sanidad de 11 de Julio de 1975 ("Boletín Oficial del estado" del 31) se dispuso que el molusco venus gallina (chirla) quedase sometido a depuración obligatoria previa a su consumo.

La experiencia adquirida desde aquélla fecha en el control sanitario de la chirla, antes y despúes de se depuración, y el hecho de que las cirscunstancias que aconsejaron adoptar la mencionada resolución han variado sustancialmente, aconsejan suspender la obligatoriedad de depuración de la chirla en tanto no resulten modificadas, con incidencia sanitaria, las condiciones actuales de Produccion, extracción y transporte de la misma.

En su virtud, a propuesta de la junta Central inspectora para la calidad y salubridad de los moluscos, Esta Dirección general, en uso de la facultad que le confiere el artículo 18 del Reglamento para el reconocimiento de la calidad y salubridad de los moluscos, aprobado por Decreto 2284/1964, de 23 de Julio, según la nueva redacción dada el mismo por Decreto 2699/1970, de 20 de agosto, dispone:

Artículo 1 Queda en suspenso la obligatoriedad de depuración del molusco conocido con el nombre de chirla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR