Resolución de 23 de junio de 2005, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen instrucciones para el cumplimiento de la obligación de suministro de información que tienen las Sociedades Gestoras de Fondos de titulización de activos para favorecer la financiación empresarial.

MarginalBOE-A-2005-11127
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2005, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen instrucciones para el cumplimiento de la obligación de suministro de información que tienen las Sociedades Gestoras de Fondos de titulización de activos para favorecer la financiación empresarial.

La iniciativa FTPyME, impulsada desde el Ministerio de Economía y originariamente consagrada en el artícu-lo 53 de la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1999, se ha constituido como una fórmula eficaz de aprovechar la titulización con los objetivos de mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas y de desarrollar el mercado de renta fija privada.

Su desarrollo normativo se inició con la Orden de 28 de mayo de 1999, la cual reguló los convenios de promoción de Fondos de titulización de activos para favorecer la financiación empresarial, fijando unas condiciones que hicieran viable la constitución de fondos de estas características. Posteriormente, basándose en la experiencia acumulada, se dictó la Orden de 28 de diciembre de 2001, que derogó la anterior de 1999, y ha sido modificada parcialmente por la Orden ECO/1064/2003, de 29 de abril. Las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado, a partir de la de 1998, han venido autorizando al Estado para otorgar avales con el objeto de garantizar valores de renta fija emitidos por Fondos de titulización de activos constituidos al amparo de los convenios que suscriban la Administración General del Estado y las Sociedades Gestoras de Fondos de titulización de activos inscritas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el fin de mejorar la financiación de la actividad productiva empresarial.

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera tiene atribuida la competencia relativa al seguimiento de los FTPyMES, así como de los avales otorgados a éstos, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.1 q) del Real Decreto 1552/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Hacienda. Como consecuencia de ello, y para facilitar el control que debe ejercer el citado Centro Directivo sobre los FTPyMES y los avales otorgados a los mismos, el apartado Cuarto del artículo 52 de la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 ha establecido la obligación de las Sociedades Gestoras de Fondos de titulización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR