RESOLUCIÓN de 5 de julio de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se atribuyen recursos públicos de numeración a los servicios de selección de operador y se liberan ciertos números cortos de tres cifras.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Julio de 1999
MarginalBOE-A-1999-16585
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 5 de julio de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se atribuyen recursos públicos de numeración a los servicios de selección de operador y se liberan ciertos números cortos de tres cifras.

El Plan Nacional de Numeración para los Servicios de Telecomunicaciones, adoptado por Acuerdo del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de noviembre de 1997, establece en su apartado 5.12 que los códigos de selección de operador tendrán los formatos '105X (Y)(Z)' y '107X (Y)(Z)', pudiéndose definir longitudes desde cuatro hasta seis cifras.

Dado que los operadores y fabricantes precisaban conocer la longitud exacta de los códigos para introducir las modificaciones necesarias en las redes, por Resolución de 2 de abril de 1998 se establecieron longitudes de cuatro, cinco y seis cifras en las cantidades respectivas 15, 40 y 100 códigos.

Este reparto de recursos se hizo teniendo en cuenta la demanda previsible para los próximos años y la diversidad de clases de licencias que estaban próximas a definirse. Sin embargo, la distribución de solicitudes de códigos de selección de operador ha sido diferente de la prevista, lo que ha provocado el rápido agotamiento de los códigos de menor longitud.

Por este motivo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por Acuerdo de 22 de abril de 1999, solicita de la Secretaría General de Comunicaciones la atribución de códigos de selección de operador adicionales de cuatro cifras para atender la previsible demanda que se va a producir en el futuro inmediato.

La solicitud se justifica en el hecho de que, de los 15 códigos de selección, de operador de cuatro cifras existentes, nueve han sido ya asignados y tres se encuentran en trámite, por lo que el número de códigos disponibles para atender nuevas peticiones será solamente de tres, cantidad insuficiente para responder al dinamismo del mercado.

Por lo que respecta a los códigos de selección de operador de cinco cifras, se han asignado cinco de los 40 disponibles, mientras que se han realizado solamente tres asignaciones de códigos de seis cifras de un total de 100 códigos disponibles.

La Comisión recomienda que se atribuyan los códigos de la serie '106X' (X ,,8, 9) por ser contigua a las series '105X (Y)(Z)' y '107X (Y)' actualmente atribuidas, proponiendo reservar los formatos '1068X' y '1069X' para futuras expansiones a cinco cifras.

Esta entidad considera que ocho códigos adicionales de cuatro cifras podría ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR