Orden FOM/607/2008, de 19 de febrero, por la que se declara de interés general del Estado la propuesta de nuevo aeropuerto en la comarca de Antequera (Málaga).

MarginalBOE-A-2008-4439
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

Por Resolución de 9 de agosto de 2007, del Secretario General de Transportes, se admitió a trámite la solicitud de establecimiento de un nuevo aeropuerto en la comarca de Antequera (Málaga), por considerar que puede revestir los caracteres propios de un aeropuerto de interés general.

De acuerdo con lo dispuesto en la mencionada solicitud, se remitió la documentación proporcionada por el promotor al Ministerio de Medio Ambiente, a fin de que iniciase el correspondiente trámite medioambiental. Con fecha de 30 de enero de 2008 se ha recibido escrito de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de dicho Departamento en la que se indica que, para que el Ministerio de Medio Ambiente actúe como órgano ambiental en la evaluación ambiental que corresponde del citado aeropuerto, debe identificarse el Ministerio de Fomento como órgano sustantivo a través de la correspondiente calificación de aeropuerto de interés general del Estado.

A la vista de lo comunicado por el Ministerio de Medio Ambiente, se considera oportuno proceder, en primer lugar, a calificar la propuesta de nuevo aeropuerto en la comarca de Antequera como de interés general del Estado, identificando con ello al Ministerio de Fomento como órgano sustantivo, para posteriormente, una vez identificada la alternativa de emplazamiento que mejor se ajuste a los condicionantes técnicos y medioambientales, proceder, en su caso, a autorizar el emplazamiento y construcción de aquel aeropuerto.

A estos efectos, se remitió la documentación aportada a la Comisión Interministerial entre Fomento y Defensa (CIDEFO), quien en su reunión 01/08, celebrada el 18 de febrero de 2008, acordó en relación con la propuesta de nuevo aeropuerto que, por sus características, su ubicación en relación con el Aeropuerto de Málaga y su capacidad de generación de tráfico, puede incidir significativamente en la ordenación del transporte aéreo y del espacio aéreo, o en el control del mismo, y por lo tanto, de conformidad con los criterios 1 y 2 del artículo primero del Real Decreto 2858/81, del 27 de noviembre, sobre calificación de aeropuertos civiles, se informa favorablemente su calificación como de interés general del Estado.

En consecuencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 5.1 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, por el que se atribuye al Ministerio de Fomento el ejercicio de la competencia para la calificación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR