RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2002, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el resumen de las cuentas anuales del organismo correspondiente al ejercicio 2001.

MarginalBOE-A-2002-17473
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorConsejo de Seguridad Nuclear
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2002, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el resumen de las cuentas anuales del organismo correspondiente al ejercicio 2001.

En base a lo establecido en el punto seis del apartado primero de la Orden del Ministerio de Hacienda de 28 de junio de 2000, por la que se regula la rendición de cuentas de los organismos públicos a los que es de aplicación la instrucción de contabilidad para la Administración Institucional del Estado, Esta Presidencia resuelve publicar el resumen del contenido de las cuentas anuales del Consejo de Seguridad Nuclear correspondientes al ejercicio 2001.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos oportunos.

Madrid, 23 de julio de 2002.--La Presidenta, María Teresa Estevan Bolea.

Ilmo. Sr. Secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear.

MEMORIA SOBRE ORGANIZACIÓN

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es un ente de Derecho público, de los incluidos en la disposición adicional décima de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, independiente de la Administración Central del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Estado.

El Consejo fue creado por la Ley 15/1980, de 22 de abril, como único organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

Las funciones que se atribuyen al CSN están definidas en el artículo segundo de la Ley de creación, modificado por la disposición adicional primera de la Ley 14/1999, de 4 de mayo, y cabe destacar las siguientes:

  1. Reglamentaciones:

    El Consejo de Seguridad Nuclear propone al Gobierno las reglamentaciones necesarias en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. En ellas se incluye el establecimiento de criterios objetivos para la selección de emplazamientos de instalaciones nucleares y radiactivas de primera categoría, previo informe de las Comunidades Autónomas.

    Asimismo, puede elaborar y aprobar las instrucciones, circulares y guías de carácter técnico relativas a las instalaciones nucleares y radiactivas y las actividades relacionadas con la seguridad nuclear y protección radiológica.

  2. Autorizaciones:

    El Consejo de Seguridad Nuclear emite al Ministerio de Industria y Energía informes preceptivos y vinculantes, previos a las resoluciones que éste adopte en materia de:

    Concesión de autorizaciones para las instalaciones nucleares y radiactivas, los transportes de sustancias nucleares o materiales radiactivos, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR