Orden DEF/3537/2006, de 13 de noviembre, por la que se crea el Instituto Tecnológico «La Marañosa».

Fecha de Entrada en Vigor19 de Noviembre de 2006
MarginalBOE-A-2006-20111
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1551/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, establece que la Dirección General de Armamento y Material es el centro directivo al que corresponde, entre otras cosas, «proponer, promover y gestionar los planes y programas de investigación y desarrollo de sistemas de armas y equipos de interés para la defensa nacional». El desarrollo de esta función lo realiza la Dirección General de Armamento y Material a través de la Subdirección General de Tecnología y Centros de la que dependen los siguientes Centros Tecnológicos, transferidos en su día desde los Ejércitos con motivo de la creación del Ministerio de Defensa: Polígono de Experiencia de Carabanchel; Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería; Fábrica Nacional de la Marañosa; Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada -del que depende el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico-; Laboratorio Químico Central de Armamento; y el Centro de Ensayos Torregorda.

En la actualidad, las capacidades de los Centros Tecnológicos no responden plenamente a las necesidades del Ministerio de Defensa. Las razones derivan, de una parte, de la creciente evolución tecnológica experimentada en los últimos años y, de otra, de que las misiones de los Centros no se modificaron cuando éstos fueron transferidos desde sus ejércitos de origen a la Dirección General de Armamento y Material. El resultado de todo ello es que los Centros no tienen el tamaño adecuado; su organización y estructura de personal están orientadas, en buena medida, a actividades que ya no son necesarias, como son la fabricación de pequeñas series y el mantenimiento de alto nivel del armamento y material, existiendo además numerosas duplicidades entre ellos.

Superar esta situación exige redefinir sus misiones, determinar las áreas tecnológicas a cubrir; concebir una estructura orgánica adecuada para cumplir aquéllas, determinar el personal, la infraestructura y el equipamiento necesarios y poner en práctica las actividades concretas que se deriven de todo lo anterior.

Asimismo cabe indicar que el Plan Director de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa señala la conveniencia de crear un único Centro Tecnológico que bajo la dependencia de la Dirección General de Armamento y Material integre y englobe las funciones que correspondan de los Centros actualmente existentes.

En su virtud, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR