Canje de Notas de 14 de junio de 1988 y 3 de julio de 1991, constitutivo de Acuerdo entre España y Tailandia por el que se modifica el anexo del Acuerdo sobre transporte aéreo de 6 de septiembre de 1979.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Julio de 1990
MarginalBOE-A-1991-22862
SecciónI - Disposiciones Generales

178/91.CON AL/AV/MC

NUM. 0502/38523

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES,

SARANROM PALACE.

14 DE JUNIO B.E. 2531 (1988)

EXCELENTISIMO SEÑOR:

TENGO EL HONOR DE REFERIRME A LA REUNION CELEBRADA EN MADRID LOS DIAS 14 Y 15 DE OCTUBRE DE 1987, ENTRE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y LA DELEGACION DEL GOBIERNO DEL REINO DE TAILANDIA PARA EXAMINAR LOS ASPECTOS RELATIVOS A LA APLICACION DEL ACUERDO DE SERVICIOS AEREOS ENTRE LOS DOS GOBIERNOS, FIRMADO EN MADRID EL 6 DE DICIEMBRE DE 1979. COMO RESULTADO DE LAS CONVERSACIONES, AMBAS DELEGACIONES CONVINIERON EN LO SIGUIENTE:

  1. CUADRO DE RUTAS

LAS DOS DELEGACIONES CONVINIERON EN MODIFICAR EL CUADRO DE RUTAS DEL ACUERDO DE SERVICIOS AEREOS ENTRE LOS DOS GOBIERNOS DE LA FORMA SIGUIENTE:

EXCELENTISIMO SEÑOR CARLOS REPARAZ,

EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO

EMBAJADA DE ESPAÑA,

BANGKOK

CUADRO DE RUTAS

SECCION 1

RUTA QUE SERA EXPLOTADA EN AMBAS DIRECCIONES POR LA EMPRESA AEREA DESIGNADA POR EL GOBIERNO DEL REINO DE TAILANDIA:

PUNTOS EN TAILANDA TRES PUNTOS INTERMEDIOS MADRID TRES PUNTOS MAS ALLA.

  1. LA EMPRESA AEREA DESIGNADA POR TAILANDIA PODRA, EN CUALQUIERA O EN TODOS SUS VUELOS, OMITIR LA ESCALA EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS ARRIBA MENCIONADOS, SIEMPRE QUE LOS SERVICIOS CONVENIDOS EN LA RUTA COMIENCEN EN EL PUNTO SITUADO EN EL TERRITORIO DE TAILANDIA.

  2. LOS PUNTOS INTERMEDIOS Y MAS ALLA PODRAN SER SELECCIONADOS POR LA EMPRESA AEREA DESIGNADA DE TAILANDIA CON LA OPCION DE CAMBIAR LOS PUNTOS NOTIFICANDOLO PREVIAMENTE A LAS AUTORIDADES AERONAUTICAS DE LA OTRA PARTE CONTRATANTE ANTES DE LA INICIACION DE LOS SERVICIOS HACIA/DESDE DICHOS PUNTOS.

SECCION 2

RUTA QUE SERA EXPLOTADA EN AMBAS DIRECCIONES POR LA EMPRESA AEREA DESIGNADA POR EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA:

PUNTOS EN ESPAÑA TRES PUNTOS INTERMEDIOS BANGKOK TRES PUNTOS MAS ALLA.

  1. LA EMPRESA AEREA DESIGNADA DE ESPAÑA PODRA, EN CUALQUIERA O EN TODOS SUS VUELOS, OMITIR LA ESCALA EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS ARRIBA MENCIONADOS, SIEMPRE QUE LOS SERVICIOS CONVENIDOS EN LA RUTA COMIENCEN EN EL PUNTO SITUADO EN EL TERRITORIO DE ESPAÑA.

  2. LOS PUNTOS INTERMEDIOS Y MAS ALLA PODRAN SER SELECCIONADOS POR LA EMPRESA AEREA DESIGNADA DE ESPAÑA CON OPCION A CAMBIAR LOS PUNTOS, NOTIFICANDOLO PREVIAMENTE A LAS AUTORIDADES AERONAUTICAS DE LA OTRA PARTE CONTRATANTE ANTES DE LA INICIACION DE LOS SERVICIOS HACIA/DESDE DICHOS PUNTOS.

  3. MEMORANDO CONFIDENCIAL DE ENTENDIMIENTO DE 15 DE OCTUBRE DE 1987 .

    LAS DOS DELEGACIONES ACORDARON FIRMAR, EL 15 DE OCTUBRE DE 1987, UN MEMORANDO CONFIDENCIAL DE ENTENDIMIENTO SOBRE LOS ASUNTOS SIGUIENTES, QUE REEMPLAZARIA AL MEMORANDO CONFIDENCIAL DE ENTENDIMIENTO FIRMADO EN BANGKOK EL 20 DE MARZO DE 1979.

    2.1 DESIGNACION DE LINEAS AEREAS. SEGUN EL ARTICULO 3 DEL ACUERDO, EL GOBIERNO DEL REINO DE TAILANDIA ACEPTA A IBERIA COMO LA LINEA AEREA DESIGNADA EN ESPAÑA, Y EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA TAMBIEN ACEPTA A COMO LINEA AEREA DESIGNADA DE TAILANDIA.

    2.2 CAPACIDAD Y FRECUENCIA.

    2.2.1 SEGUN EL APARTADO 4 DEL ARTICULO 6 DEL ACUERDO, A LA LINEA AEREA DESIGNADA DE TAILANDIA Y A LA LINEA AEREA DESIGNADA DE ESPAÑA SE LAS PERMITIRA, A CADA UNA, EXPLOTAR AL PRINCIPIO HASTA DOS SERVICIOS SEMANALES CON CUALQUIER TIPO DE AERONAVE EN SUS RUTAS RESPECTIVAS SEÑALADAS.

    2.2.2 SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL APARTADO 4 DEL ARTICULO 6 DEL ACUERDO, LAS LINEAS AEREAS DESIGNADAS DE LAS DOS PARTES CONTRATANTES PODRAN ESTUDIAR Y RECOMENDAR PARA SU APROBACION A LAS AUTORIDADES AERONAUTICAS DE DICHAS PARTES CONTRATANTES CUALQUIER INCREMENTO EN LA FRECUENCIA POR ENCIMA DE LA ESTABLECIDA EN EL PUNTO 2.2.1 ANTERIOR.

    2.3 DERECHOS DE TRAFICO.

    2.3.1 LAS LINEAS AEREAS DESIGNADAS DE LAS DOS PARTES CONTRATANTES GOZARAN DE LOS PLENOS DERECHOS DE LAS LIBERTADES 3. Y 4. DE TRAFICO.

    2.3.2 POR LO QUE RESPECTA A LOS DERECHOS DE LA 5. LIBERTAD DE TRAFICO, SERAN APLICABLES LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES:

    A) LAS LINEAS AEREAS DESIGNADAS DE AMBAS PARTES CONTRATANTES PODRAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR