Real Decreto 1158/1985, de 17 de Julio, por el que se regula el Nombramiento de Gerente del Instituto social de las Fuerzas armadas.

MarginalBOE-A-1985-14807
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El cargo de Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas fue regulado en el Reglamento General de La Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 2330/1978, de 29 de septiembre, con la categoria de Director General, debiendo recaer su nombramiento en un Oficial general o un Jefe de cualquier arma o cuerpo, escala, grupo o situacion de los tres Ejercitos, categoria igualmente recogida en el Real Decreto 2217/1982, de 3 de septiembre, por el que se regulan los Organos de Gobierno y Administracion del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. La Ley numero 10/1983, de 16 de agosto, de organizacion de la Administracion Central del Estado, y el Real Decreto 135/1984, de 25 de enero, por el que se reestructura El Ministerio de Defensa, no establecen particularidad alguna en cuanto al nombramiento de los Directores generales, que distinga al Ministerio de Defensa del resto de la Administracion del Estado.

Por otra parte, el articulo 12 de la Ley 10/1983 mencionada establece que la modificacion de Direcciones Generales y Organos asimilados se realizara a iniciativa del Departamento interesado y a propuesta del Ministro de la Presidencia, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros.

En su virtud, a iniciativa del Ministerio de Defensa, a propuesta del Ministro de la Presidencia y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 17 de julio de 1985, dispongo:

Articulo Unico El nombramiento del Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, con categoria de Director General, se efectuara, a propuesta del Ministro de Defensa, entre las personas idoneas para el cargo, con arreglo a lo dispuesto en el articulo 10.7 del Texto Refundido de 26 de julio de 1957 de la Ley de Regimen Juridico de la Administracion del Estado.
Disposicion final

El presente Real Decreto entrara en vigor el mismo dia de su publicacion en el "BoletÌn Oficial del Estado".

Dado en Madrid a 17 de julio de 1985.- Juan Carlos R.el Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y MuÒoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR