Orden de 6 de marzo de 1991 por la que se habilitan las estaciones de renfe de Sevilla-La Negrilla y Sevilla-Santa justa para la realización de despachos aduaneros.

Marginal:BOE-A-1991-8717
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Economia y Hacienda
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

Con fecha 2 de abril de 1963 se habilitó la estación de viajeros de Plaza de armas, en Sevilla, para los despachos de importacion/exportacion de equipajes internacionales no acompañados, transportados directamente por ferrocarril desde el extranjero y viceversa.

Por orden de 29 de junio de 1984, se habilitó la estación de renfe de san Bernardo para la realización de despachos de exportación de toda clase de mercancías.

La red nacional de Ferrocarriles españoles (renfe) ha trasladado el transporte de mercancías que venía efectuando por san Bernardo a la estación de la Negrilla, solicitando la habilitación de está última para la práctica de los despachos aduaneros de importación y exportación, asi cómo para el Transito común y comunitario de mercancías transportadas por ferrocarril.

Asimismo, prevé el cierre de la estación de Plaza de armas, solicitando, a su vez, la habilitación de la de Sevilla-Santa justa para efectuar los despachos de importación y exportación de paquetes expres internacionales y de equipaje no acompañados facturados directamente por ferrocarril desde el extranjero y viceversa.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Convenio internacional sobre transporte de mercancías por ferrocarril, asi cómo el informe emitido por la dependencia Regional de Aduanas e impuestos especiales de Andalucía.

En su virtud, Este Ministerio ha tenido a bien disponer:

Primero. Queda habilitada la estación de la Negrilla (sevilla) cómo punto de reconocimiento de mercancías de importación y exportación excepto las señaladas en la orden de 12 de marzo de 1979 (‹Boletín Oficial del estado› de 11 de mayo), con intervención y documentación de la administración principal de Aduanas e impuestos especiales de Sevilla.

Segundo.

Se habilita, asimismo, la estación de Santa justa (sevilla), para la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA