Orden de 6 de febrero de 1979 por la que se modifica el cursó de adaptación para el acceso al 4.O cursó del plan de estudios de la Escuela técnica superior de Ingenieros navales de la Universidad Politécnica de Madrid y las convalidaciones de asignaturas a los Cursos 4.O, 5.O y 6.O del citado plan de estudios.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El artÌculo 39, 1, de La Ley 14/1970, de 4 de agosto, general de Educacion y financiamiento de la Reforma educativa, establece que tendr·n acceso a las enseÒanzas de segundo ciclo de Educacion Universitaria los alumnos que hayan obtenido el Titulo de ingeniero Tecnico en la Especialidad correspondiente.

Por orden de estÈ departamento de 31 de Julio de 1974 se determinaron los Requisitos docentes de acceso al citado ciclo y nivel de los Ingenieros Tecnicos navales que han obtenido su Titulo con arreglo al plan de estudios Experimental iniciado en las escuelas universitarias de Ingenieria tÈcnica Naval en el cursÛ 1971-72.

La experiencia adquirida en la AplicaciÛn de la mencionada Orden Ministerial ha aconsejado al Rectorado de la Universidad PolitÈcnica de Madrid proponer determinadas modificaciones en las materias que constituyen el cursÛ de adaptaciÛn para el acceso al cuarto cursÛ de la Escuela tÈcnica superior de Ingenieros navales de los Ingenieros Tecnicos a que se refiere la orden de estÈ departamento de 31 de Julio de 1974.

En su virtud, con el informe favorable de la junta nacional de Universidades, y de conformidad con lo establecido en el artÌculo 37,1 de La Ley general de Educacion,

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.- El cursÛ de adaptaciÛn que habr·n de superar los Ingenieros Tecnicos navales a que se refiere est· orden para acceder al 4. CursÛ del plan de estudios de la Escuela tÈcnica superior de Ingenieros navales de la Universidad PolitÈcnica de Madrid estar· integrado por las asignaturas que figuran en el Anexo de est· orden.

Segundo.-Las convalidaciones de asignaturas relativas a los Cursos 4., 5. Y 6. Del plan de estudios de la Escuela tÈcnica superior de Ingenieros navales, para los alumnos que superen el cursÛ de adaptaciÛn y procedan de las Especialidades de Ingenieria tÈcnica Naval, ser·n las que figuran en el Anexo de est· orden.

Madrid, 6 de febrero de 1979.- P.D., El subsecretario, Miguel Angel S·nchez- Ter·n Hern·ndez. Anexo que se cita

Asignaturas que integran el cursÛ de adaptaciÛn para los alumnos procedentes de la Escuela de Ingenieria tÈcnica Naval que deseen acceder al cuarto cursÛ del plan de estudios de la Escuela tÈcnica superior de Ingenieros navales

- AmpliaciÛn de Matematicas i (calculo infinitesimal, Campos, tensores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR