Orden 74/1980, de 30 de diciembre, sobre condiciones de Ingreso y de ascenso en las Escalas de musicas militares, bandas de cornetas, trompetas y tambores y compañias de mar.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Defensa
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Disposición adicional a La Ley 13/1974, de organización de las Escalas especial y básica del ejercicio de Tierra, ordenaba que por Este Ministerio habrían de modificarse las normas por las que se rigen las Escalas de musicas militares, bandas de cornetas trompetas y tambores de armas y cuerpos y compañias de mar, con la finalidad de adaptarse a los preceptos de dicha ley en cuanto a la formación cultural y profesional de quiénes ingresan en dichas Escalas.

En su virtud, y de conformidad con lo ordenado en la citada ley, dispongo:

Artículo primero Para concurrir a las oposiciones de Ingreso en la Escala de suboficiales músicos, y para el acceso a Sargento de las compañias de mar y a Maestro de banda, será necesario estar posesión del Titulo de Graduado Escolar, bachiller elemental u otro oficialmente equivalente.

Para el ascenso a patrón de 2. En las compañias de mar será necesario estar en posesión del Titulo de bachiller superior u otro oficialmente equivalente.

Artículo segundo Para el Ingreso en la Escala de subdirectores músicos y para el ascenso a patrón de 2

De las compañias de mar será necesario superar el correspondiente cursó de aptitud y capacitación en la academia especial militar.

Disposición transitoria

Las clases de tropa de las musicas del Ejército de Tierra, tropa de las compañias de mar y cabos de banda, estarán exentos de las exigencias de Titulacion señaladas en el artículo primero durante un plazo que finalizará el 1 de enro de 1980 para optar al Ingreso en la Escala de suboficiales músicos y para el acceso a Sargento en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA