Decreto 106/2014, de 22 de julio, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de L'Estartit, en el término municipal de Torroella de Montgrí.

MarginalBOE-A-2014-8708
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con lo establecido en el artículo 79 del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, en fecha 4 de agosto de 2011, inició el expediente de constitución de la entidad municipal descentralizada (EMD) de L'Estartit.

Posteriormente, en fecha 5 de septiembre de 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí acordó, con el quórum de la mayoría absoluta del número legal de los miembros de la corporación, aprobar inicialmente el citado expediente de acuerdo con las determinaciones que se recogen en la memoria de creación de entidad municipal descentralizada de L'Estartit, de fecha 22 de agosto de 2013, así como someter el expediente a información pública.

El expediente fue sometido a información pública por un plazo de 60 días, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el «DOGC» núm. 6459, de 13 de septiembre de 2013, en el «BOP» de Girona núm. 175, de 12 de septiembre de 2013, en el tablón municipal de edictos y en la página web del Ayuntamiento. El Pleno del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, mediante el Acuerdo de fecha 7 de noviembre de 2013, aprobó una prórroga del plazo para someter el expediente a información pública hasta el día 20 de diciembre de 2013, por medio de la publicación de un anuncio en el «DOGC» núm. 6504, de 19 de noviembre de 2013, en el «BOP» de Girona núm. 221, de 19 de noviembre de 2013, en el tablón municipal de edictos y en la página web del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, reunido en la sesión ordinaria de 9 de enero de 2014, resolvió las alegaciones presentadas en el trámite de información pública y aprobó provisionalmente el expediente de constitución de la entidad municipal descentralizada de L'Estartit.

El 13 de enero de 2014, el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí hizo llegar a la Dirección General de Administración Local el expediente de constitución de la entidad municipal descentralizada de L'Estartit.

El 31 de enero de 2014, el director general de Administración Local informó favorablemente sobre el expediente administrativo, al considerar que el expediente se ha tramitado de forma correcta y que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación de régimen local para la constitución de una entidad municipal descentralizada.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR