Decreto 117/2014, de 5 de agosto, por el que se aprueba la constitución de la entidad municipal descentralizada de Sant Miquel de Balenyà, en el término municipal de Seva.

MarginalBOE-A-2014-9618
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con lo establecido en el artículo 79 del texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Seva, en fecha de 17 de septiembre de 2012, inició el expediente para la constitución de la entidad municipal descentralizada de Sant Miquel de Balenyà.

En la sesión extraordinaria de 8 de abril de 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Seva aprobó, con el quórum de la mayoría absoluta del número legal de los miembros de la corporación, la constitución de esta entidad municipal descentralizada, de acuerdo con la documentación que consta en su expediente administrativo y que está formada, entre otros, por la memoria justificativa de la concurrencia de los requisitos que la normativa vigente prevé para la constitución de una entidad municipal descentralizada, que integra la propuesta de las bases que regulan la prestación de servicios, el funcionamiento y la financiación; el documento donde consta la delimitación territorial, así como la relación de bienes a adscribir.

El expediente fue sometido a información pública, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el DOGC núm. 6359, de 19 de abril de 2013, en el tablón de anuncios de la corporación y en la página web del Ayuntamiento de Seva. Dentro del periodo de información pública no se presentó ninguna alegación.

El 10 de julio de 2013, el Ayuntamiento de Seva envió a la Dirección General de Administración Local el expediente de constitución de la entidad municipal descentralizada de Sant Miquel de Balenyà.

Mediante informe de 20 de septiembre de 2013, el Director General de Administración Local informó favorablemente sobre el expediente administrativo, al considerar que el expediente ha sido tramitado de forma correcta y acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación de régimen local para la constitución de una entidad municipal descentralizada.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 16 de octubre de 2013, emitió informe favorable sobre el expediente.

La Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 23 de enero de 2014, emitió dictamen sobre este expediente, donde informa favorablemente la constitución de la entidad municipal descentralizada de Sant Miquel de Balenyà, dado que se cumplen las condiciones previstas en el ordenamiento jurídico para que el núcleo de Sant Miquel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR