Real Decreto 3889/1982, de 29 de Diciembre, por el que se dictan normas sobre Concesion de Moratorias a los Damnificados por las Inundaciones del Mes de Noviembre pasado en las Provincias de Barcelona, tarragona, lerida, gerona, huesca, valencia y alicante.

MarginalBOE-A-1982-35020
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto-Ley 21/1982, de 12 de noviembre, sobre Medidas Urgentes para reparar los daÒos causados por las recientes inundaciones en CataluÒa y Huesca y en las provincias de Valencia y Alicante afectados por la de los dÌas 1 y 2 de noviembre, establece en su artÌculo 2. Que ser·n de aplicaciÛn a estos daÒos las disposiciones del Real Decreto-Ley 20/1982, de 23 de octubre, con las modificaciones que en el mismo se especifican. En su virtud, a propuesta de los Ministros de economÌa y Hacienda y de Agricultura, pesca y alimentaciÛn, y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa 29 de diciembre de 1982, dispongo:

ArtÌculo 1

Los agricultores cuyas explotaciones hayan sufrido daÒos considerados como catastrÛficos como consecuencia de los temporales del mes de noviembre del presente aÒo, y que adem·s sean titulares de crÈditos concedidos por el iryda y senpa, tanto en el perÌodo de amortizaciÛn como en el de carencia, podr·n solicitar una prÛrroga de hasta dos aÒos de todos los pagos exigibles el 7 de noviembre de 1982 para las provincias de Barcelona, Tarragona, lÈrida, gerona y Huesca, y el 1 de noviembre de 1982 para las provincias de Valencia y Alicante, y de las anualidades de amortizaciÛn que quedasen por vencer posteriores a dichas fechas.

Art. 2. Los beneficios de este Real Decreto se aplicar·n a las zonas y tÈrminos municipales que se refiere el Real Decreto-Ley 21/1982, de 12 de noviembre, y Orden Ministerial de 15 de noviembre de 1982 con objeto de restaurar en lo posible la situaciÛn anterior a la cat·strofe.

Dado en Madrid a 29 de diciembre de 1982.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia Javier moscoso del prado y MuÒoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR