DECRETO 135/1998, de 9 de julio, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de Monumento, la Ermita de Santa Ana, en Pozuelo de la Orden (Valladolid).

MarginalBOE-A-1998-19568
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 135/1998, de 9 de julio, por el que se declara bien de interÈs cultural, con categorÌa de Monumento, la Ermita de Santa Ana, en Pozuelo de la Orden (Valladolid).

La Ermita de Santa Ana, en Pozuelo de la Orden, es una construcciÛn de tapial y piedra, de una sola nave, con espadaÒa y pÛrtico. Conserva interesante armadura mudÈjar del siglo XVI, y restos de pintura policromada.

La DirecciÛn General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por ResoluciÛn de 29 de noviembre de 1982, incoÛ expediente de declaraciÛn de bien de interÈs cultural, con categorÌa de Monumento, a favor de la Ermita de Santa Ana, en Pozuelo de la Orden (Valladolid).

Con fechas 7 de octubre de 1983 la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y 31 de marzo de 1998, la Universidad de Valladolid, informan favorablemente la pretendida declaraciÛn.

De conformidad con lo establecido en los artÌculos 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio HistÛrico en la Comunidad de Castilla y LeÛn, la Consejera de EducaciÛn y Cultura ha propuesto declarar bien de interÈs cultural dicho inmueble con la categorÌa de Monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los tr·mites preceptivos en la incoaciÛn e instrucciÛn del expediente, acompaÒando un extracto de Èste en el que constan los datos necesarios para la declaraciÛn y los documentos gr·ficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985, del Patrimonio HistÛrico EspaÒol; Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y LeÛn, a propuesta de la Consejera de EducaciÛn y Cultura, visto el informe de la AsesorÌa JurÌdica de esta ConsejerÌa, previa deliberaciÛn de la Junta de Castilla y LeÛn, en su reuniÛn del dÌa 9 de julio de 1998, dispongo:

ArtÌculo 1

Se declara bien deinterÈs cultural, con categorÌa de Monumento, la Ermita de Santa Ana, en Pozuelo de la Orden (Valladolid).

ArtÌculo 2 Entorno de protecciÛn.

El entorno queda delimitado por un rect·ngulo cuyos lados, paralelos a los de la Ermita, distan de los mismos 100 metros.

La descripciÛn complementaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR