ORDEN ECO/3417/2003, de 26 de noviembre, por la que se acuerda la emisión acuñación y puesta en circulación de monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Diciembre de 2003
MarginalBOE-A-2003-22542
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyOrden

En el verano de 2006 doce ciudades de Alemania serán sede de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA. En otoño de 2005 se conocerán las 32 selecciones nacionales que participarán. Todas ellas pasarán una fase previa, salvo Alemania que, como país organizador, se clasificará automáticamente.

La fecha provisional de comienzo del Campeonato será el 9 de julio de 2006 en Munich y, un mes después tendrá lugar la final en Berlín.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, teniendo en cuenta la importancia de este evento deportivo, ha previsto la acuñación de una serie de monedas que comienza en 2003 y se complementará con otras a emitir en los años 2004, 2005 y 2006, para formar una colección dedicada al Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Las dos primeras piezas que se ponen en circulación, incluyen instantáneas futbolísticas en sus reversos.

La Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, en su artículo 81, autoriza con carácter general a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda a acuñar y comercializar monedas conmemorativas y especiales de todo tipo. En la misma disposición se establece que la acuñación y venta de monedas serán acordadas por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, que fijará las características propias de las monedas, sus valores faciales, el límite máximo, y las fechas iniciales de emisión, así como los precios de venta al público.

De conformidad con el Real Decreto 689/2000, de 12 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de los Ministerios de Economía y de Hacienda, corresponden al Ministerio de Economía las competencias atribuidas al hasta entonces Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Por otro lado, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda queda adscrita al Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Economía.

En su virtud,

DISPONGO:

Primero.?Acuerdo de emisión.

Se acuerda para el año 2003, la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Segundo.?Características de las piezas.

Moneda de 100 euro de valor facial (2 escudos, oro de 999 milésimas).

Tolerancia en ley: Mínima de 999 milésimas.

Peso: 6,75 gramos, con una tolerancia en más o en menos de 0,15 gramos.

Diámetro: 23,0 milímetros.

Forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR