CIRCULAR número 4/2000, de 28 de junio, modificando la Circular 4/1991, de 14 de junio, sobre normas de contabilidad y modelos de estados financieros.

Fecha de Entrada en Vigor 2 de Julio de 2000
MarginalBOE-A-2000-12441
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorBanco de España
Rango de LeyCircular

CIRCULAR número 4/2000, de 28 de junio, modificando la Circular 4/1991, de 14 de junio, sobre normas de contabilidad y modelos de estados financieros.

La Circular 9/1999, de 17 de diciembre, modificó el tratamiento de las insolvencias, incorporando una cobertura estadística que se constituye cargando cada ejercicio en la cuenta de pérdidas y ganancias una estimación de las insolvencias globales latentes en las diferentes carteras de riesgos homogéneos, netas de las ya realizadas por morosidad u otras causas. La puesta en práctica de esta modificación dio lugar a un debate que pone de manifiesto la necesidad de mejorar conceptualmente la definición de las dotaciones netas para la cobertura estadística de insolvencias, excluyendo de su cálculo las variaciones en la cobertura genérica. En la práctica ello supondrá un refuerzo de las provisiones, que el Banco de España considera necesario desde el punto de vista de la prudencia bancaria.

En consecuencia, el Banco de España, en uso de las facultades que le otorga la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 31 de marzo de 1989, por la que se desarrolla el artículo 48 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, vistos los informes preceptivos y oídos los sectores interesados, ha dispuesto:

Norma única.

Se introduce la siguiente modificación en la Circular 4/1991:

Norma undécima. Cobertura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR