Resolución de 23 de febrero de 2012, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifica la de 15 de diciembre de 2011, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas.

MarginalBOE-A-2012-3612
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

La aplicación de nuevas tecnologías de matriculación por vía informática, recientemente desarrolladas por la Dirección General de la Marina Mercante, aconsejan modificar la Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas.

Para ello, y teniendo en cuenta las competencias que a esta Dirección General le reconoce la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y el Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas, resuelve modificar la Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, en los siguientes apartados:

2. Solicitudes

Los candidatos solicitarán su admisión a examen en instancia dirigida al Ilmo. Director General de la Marina Mercante, cumplimentado el modelo de impreso 790, código 077, que figura como anexo I a esta Resolución. Dicho impreso se facilitará en la Dirección General de la Marina Mercante, Capitanías Marítimas, Subdelegaciones del Gobierno, en la sede electrónica del Ministerio de Fomento (https://sede.fomento.gob.es) y a través de la página web del Ministerio de Fomento.

En el supuesto de no especificarse la convocatoria en la que se matricula el interesado, se le incluirá en la ordinaria siguiente a la fecha de formalización de la misma.

Asimismo, se podrá hacer el pago telemático de la correspondiente tasa por derechos de examen a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento https://sede.fomento.gob.es, pago telemático de tasas.

6. Presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en los exámenes podrán presentarse directamente en la Dirección General de la Marina Mercante, en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la sede electrónica del Ministerio de Fomento (https://sede.fomento.gob.es), o bien a través de la nueva aplicación informática "Matriculación Exprés", ubicada en la página web del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR